Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

A finales de agosto, la infanta Cristina se trasladará con sus hijos a Ginebra donde se encargará de coordinar los programas internacionales de la Fundación La Caixa con Naciones Unidas. Según fuentes cercanas a la familia, Iñaki Urdangarin seguirá viviendo en Barcelona mientras continúe el proceso judicial del caso Nóos.

Y un apunte más de los tribunales. En Palma de Mallorca, el juez Castro ha ordenado investigar la reforma de la vivienda de los Duques de Palma, Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina.

Fuentes de la Zarzuela han contado que el Rey no tiene cuentas bancarias en el extranjero. El dinero que Don Juan guardaba en bancos de Suiza, se repartió entre los hijos y Don Juan Carlos utilizó los dos millones de euros que le correspondieron en saldar deudas de los Condes de Barcelona. Dicen que no están preocupados, pero si molestos, por los abucheos a la Familia Real.

Beatriz Viana ha pedido su relevo a "petición propia" como directora de la Agencia Tributaria, según ha anunciado este viernes la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, quien también ha comunicado que su sustituto es Santiago Menéndez, director desde marzo de 2012 de la Oficina Nacional de Investigación del Fraude (ONIF).

Los notarios reconocen que un fallo en la transmisión de datos sobre ciertas fincas pudo provocar algunos de los errores del informe de Hacienda en el que se atribuian de forma equivocada 13 propiedades a la infanta Cristina. La Agencia Tributaria ha insistido hoy en que dos de esos errores corresponden a la propia agencia.

El ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, ha asegurado este miércoles que "no hay ningún NIF en la Agencia Tributaria que no sea sometido a procedimientos de inspección de oficio" y por tanto "no existe capacidad por parte de ninguna personas de permanecer oculta las inspecciones de la Agencia". Montoro respondía a Carlos Martínez Gorriarán, diputado de UPyD, quien preguntaba sobre el caso Noós y a la polémica por la imputación a la Infanta Cristina de la venta de varias fincas. El diputado ha considerado insuficientes las explicaciones del Montoro y ha lamentado "que esto no se puede creer". Martínez Gorriarán ha pedido al ministro y al Gobierno que modifiquen su actitud de "opacidad".