Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ex socio de Iñaki Urdangarin ha enviado al juez Castro, que investiga el Caso Noos, una nueva tanda de correos electrónicos. Con esta estrategia Diego Torres intenta demostrar que Carlos García Revenga, secretario de la Infantas, asesoró al Duque de Palma en sus actividades dentro del Instituto Nóos.

El exsocio del duque de Palma, Iñaki Urdangarin, ha enviado al juez que investiga el desvío de fondos del caso Nóos una treintena de correos electrónicos que demostrarían que el asesor de la Casa Real y secretario personal de las infantas, Carlos García Revenga, conocía todas las gestiones del instituto y que era el tesorero de la institución, según el escrito que Diego Torres ha hecho llegar al magistrado y al que ha tenido acceso RNE. En los correos, el yerno del rey consulta a Revenga todos los aspectos relacionados con el día a día de la organización. En algunos temas de gestión se da incluso la última palabra al asesor.

Iñaki Urdangarin volverá a declarar ante el juez. El magistrado que investiga el caso Nóos le ha citado el 23 de febrero. Una semana antes, irán su exsocio, Diego Torres y su mujer. Los tres declararán por presuntos delitos contra Hacienda.

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido que el duque de Palma y su ex socio Diego Torres vuelvan a declarar por el caso Nóos. Hoy en los juzgados de Palma, el sobrino de Iñaki Urdangarin ha contado que entregaba, por orden de su tío, sobres a los empleados de Nóos pero que nunca los abrió.

Iñaki Urdangarín ha presentado hoy el escrito en el que argumenta por qué no tiene que pagar la fianza de 8,1 millones de euros que piden la fiscalía y las acusaciones en el caso Nóos. Su abogado ha insistido hoy en que los contratos que hizo esta entidad eran correctos y que el duque de Palma es inocente. La decisión está ahora en manos del juez.

En el caso Nóos, Iñaki Urdangarín ha presentado hoy sus alegaciones contra la fianza de 8,1 millones de euros que piden la fiscalía y las acusaciones. Ayer lo hizo su exsocio Diego Torres. El abogado del Duque de Palma insiste en que es inocente y que los contratos eran correctos.

El exsocio de Iñaki Urdangarín, Diego Torres, ha enviado al juez que investiga el caso Nóos nuevos correos electrónicos con los que pretende comprometer al Duque de Palma. En esos correos, uno de los apoderados de Urdangarín propone al duque disimular su papel al frente de la fundación sucesora del Instituto Noos.

La fiscalía atribuye a Urdangarín y su socio en el Instituto Nóos una actividad delictiva premeditada. Por eso solicita una fianza de 8 millones doscientos mil euros en concepto de responsabilidad civil, todo lo que recibieron de la administración pública valenciana y balear entre 2004-2007 para, en principio, organizar eventos turísticos. Lo mismo solicita la acusación particular, el sindicato Manos Limpias. Iñaki Urdangarín y su ex socio Diego Torres disponen ahora de 20 días para presentar, aquí en el juzgado de instrucción número 3 de Palma, alegaciones a esa petición de fianza. Una vez evaluadas las alegaciones, el juez Castro decidirá si atiende o no la petición de fianza, o bien, esa es otra posibilidad, rebaja la cifra solicitada. Lo que está claro, es que éste es uno de los últimos pasos de la instrucción del Caso Noos y la petición del fiscal de alguna manera sienta las bases de los cargos a los que se enfrentarán Urdangarín y Torres cuando se celebre un juicio que todavía no tiene fecha. Serán acusados presumiblemente de Malversación de Caudales Públicos, Prevaricación, Falsedad Documental y Fraude a la Administración.