Enlaces accesibilidad

El abogado de Urdangarin dice que presentará alegaciones contra la fianza

  • Este martes finaliza el plazo para realizar los trámites pertinentes
  • Confirma que el palacete de los duques de Palma en Pedralbes está en venta

Por
Urdangarin arrives for questioning over corruption allegations at a court in Palma de Mallorca
El duque de Palma, Iñaki Urdangarin

El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, manifiesta  que presentará alegaciones contra la fianza  impondrá al Duque de Palma y a su exsocio Diego Torres antes de que  este martes finalice el plazo para realizar este trámite.

En declaraciones este lunes a los medios, Pascual Vives no ha  querido precisar cuales van a ser los aspectos en los que se  presentarán las alegaciones: "No estamos de acuerdo con muchas cosas  pero el contenido del escrito es muy extenso y no revelo contenido de  las actuaciones policiales", ha señalado.

En referencia a las informaciones que apuntan que los Duques de  Palma han puesto en venta su palacete del barrio barcelonés de  Pedralbes para asumir la fianza, el abogado ha confirmado que la casa  está "en venta desde hace bastante tiempo" pero ha añadido que no  sabe cuál es la suma que piden Urdangarin y la Infanta Cristina.

Por otra parte, el abogado ha asegurado que desconoce "el  contenido de la parte del proceso" en que el empresario Alex Sánchez  Mollinger, socio de Iñaki Urdangarin, revela que un supuesto  testaferro del Duque de Palma intentó convencerle para que declarara  que había recibido una cantidad de dinero por servicios prestados  para la empresa Aguas de Valencia (Agval); en este sentido, ha  indicado que "todavía" no se lo han notificado.

Pascual Vives también ha rechazado hablar sobre la relación  laboral entre Urdangarin y la noble alemana Corinna  Sayn-Wittgenstein, y ha comentado que no es de su incumbencia: "Como  dicen los ingleses: it is not my business", ha comentado.