Enlaces accesibilidad

El apoderado de Urdangarin propuso un plan para disimular su participación en la sucesora de Nóos

  • Así figura en uno de los correos que ha entragado su exsocio al juez
  • "Para no dejar muy en evidencia que tú eres 'alma mater' del asunto", dice
  • El correo es de 2007, un año después de que el rey le obligara a dejar Nóos

Por
El apoderado de Urdangarin le propuso un "truco" para no figurar en la sucesora de Nóos

El exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, ha entregado al juez instructor del caso Nóos nuevos correos electrónicos que podrían comprometer al duque de Palma. En uno de ellos, su apoderado, Mario Sorribas, propone a Urdangarin un plan para disimular su participación en la fundación sucesora del Instituto Nóos, investigado por desvío de fondos.

"Para no dejar muy en evidencia que tú eres 'alma mater' del asunto,  preferiría tratarte como he tratado a todos los demás deportistas", dice textualmente uno de esos correos, a los que ha tenido acceso Televisión Española.

El correo es del 30 de noviembre de 2007. Un año antes el rey había ordenado a Urdangarin que abandonase el Instituto Nóos y cambiara de actividad.

El duque de Palma está imputado en una pieza separada del caso Palma Arena por haber desviado supuestamente fondos públicos a través del Instituto Nóos.

En el mail Mario Sorribas le propone reescribir la historia de la fundación sucesora con noticias falsas y tratarle como a los demás deportistas que participan en ella.

"Me gustaría poner una noticia de tu vinculación en marzo pasado. Igualmente pondría una entrevista que te he 'cocinado' (pendiente de tu revisión, claro", dice el correo textualmente.

"Nosostros podemos entregar un dossier de prensa a quien sea diciéndole que tú, como cualquiera de los demás deportistas que nos acompañan, llevas vinculado a nosotros unos cuantos meses y de forma totalmente naturalizada", dice textualmente el correo electrónico entregado por Diego Torres.

De esta manera, argumenta el apoderado del yerno del rey, dejaría de aparecer como impulsor y nadie podría decir que la Fundación Deporte Cultura e Integración Social era la fundación de Iñaki.

Torres implica a Corinna

En otros de esos correos se relaciona a la noble alemana Corinna Sayn-Wittgenstein, amiga del rey, con uno de los eventos investigados por presunto desvío de fondos públicos.

En estos mensajes, entregados recientemente por la defensa de Torres al Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, el Instituto Nóos agradece su participación en la primera edición del Valencia Summit, según informa Europa Press que ha tenido acceso a estos documentos.

En uno de ellos, el exempleado de Nóos Francisco Larrey ironiza en un correo enviado al presunto testaferro de Urdangarin, Mario Sorribas, sobre si se podrá casar "con la señorita Corinna". 

En otro email, Sorribas agradece a Larrey la participación de Corinna con un "'ahí has 'estao' torero Francisco! Yo creo que éste es el camino para llegar a cualquier parte del mundo", dice textual.

Por su parte, la propia noble también da las gracias a Larrey en otro email afirmando, en inglés, haberle alegrado el día ("it may my day!!!").