Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha reconocido que "queda mucho camino por recorrer" en materia de igualdad entre hombres y mujeres y ha subrayado que, precisamente, esta es la base de la violencia de género, "una lacra cimentada en siglos de desigualdad" contra la que, ha afirmado, "hay que seguir luchando". En declaraciones al programa En días como hoy, de RNE, Pajín ha reconocido que la cifra de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas son "insoportables", pero también son un reflejo de que "tenemos que seguir caminando y luchando para acabar con esta lacra basada en siglos de desigualdad entre hombres y mujeres". Sin embargo, la ministra no ha querido quedarse solo con lo malo y ha querido subrayar lo positivo que se ha logrado hasta ahora. Entre otras cosas, tener un marco legal para luchar contra este tipo de violencia o las políticas de igualdad.

Leire Pajín, ministra de Sanidad, Políticas Sociales e Igualdad, ha charlado con Juan Ramón Lucas sobre la situación de la mujer en España con motivo de la celebración del Día de la Mujer Trabajadora.

"Queda mucho camino por recorrer", ha señalado para justificar la necesidad de mantener y potenciar las políticas de igualdad (08/03/11).

Nadia Ghulam es una joven afgana de 25 años. Llegó a Badalona hace 4 años para recibir tratamiento médico por las quemaduras de una bomba que le cayó con 8 años en su Kabul natal. Su vida ha sido una lucha constante por sobrevivir, desde los 10 hasta los 20 años se tuvo que vestir de hombre para sacar adelante a su familia. En muchos momentos pensó que no lograría explicar su historia, hoy podemos conocerla en el libro "El Secreto de mi turbante".

India es un país de contrastes y nacer en el norte urbano o en el sur rural condiciona para toda la vida, sobretodo, si se es mujer. Los matrimonios concertados, los abortos selectivos y la baja escolarización entre el género femenino son una constante. En el norte del país, sin embargo, las mujeres tienen más oportunidades. Es el caso de Deepti y Baby, que pudieron estudiar. En el sur, las ayudas con micro-créditos convierten a las mujeres en el motor del cambio de la sociedad.

  • En España juegan al fútbol decenas de miles de mujeres
  • La Real Federación Española de Fútbol organiza una Superliga femenina
  • La misma Federación niega a las jugadoras la licencia profesional

En Afganistán se celebran este sábado elecciones legislativas bajo la amenaza de los talibanes, que en las últimas horas han secuestrado a dos candidatos y a diez trabajadores de la campaña electoral. Una quinta parte de los candidatos son mujeres, y muchas votarán por primera vez.