Enlaces accesibilidad

Pajín exige una disculpa pública al alcalde de Valladolid y agradece la reacción social

  • La ministra de Sanidad ha sido entrevistada 'En días como hoy' de RNE
  • Está "esperanzada" por la reacción de la mayoría "que lucha por la igualdad"
  • Objetivos: Ley antitabaco, dependencia, pacto por la sanidad y violencia machista

Por
Sigue la polémica por las declaraciones del alcalde de Valladolid, del PP, contra Leire Pajín

La ministra de Sanidad, Leire Pajín, se ha mostrado "esperanzada" ante la reacción de la "mayoría de la sociedad que lucha por la igualdad" y que ha condenado las declaraciones del alcalde de Valladolid, quien dijo que sólo pensaba en una cosa cuando veía los "morritos de Pajín.

"No he tenido la oportunidad de hablar con él, en cualquier caso, cuando alguien hace unas declaraciones de estas características de forma pública,  las disculpas deben ser públicas", ha añadido.

En una entrevista en Radio Nacional de España (RNE), ha dicho que "no va a perder ni un sólo minuto" en hablar de otro tema que no sea su labor al frente del ministerio de Sanidad, tarea que le ha encomendado Zapatero tras su profunda remodelación de Gobierno.

Santamaría desconoce si Rajoy mandó un SMS a De la Riva

La portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dicho que desconoce si el presidente de su partido, Mariano Rajoy, ha enviado un sms de apoyo al alcalde de Valladolid, tal y como publica el diario El Mundo.

"No hablo de lo que no conozco", ha dicho, tras recordar que el regidor vallisoletano ya ha pedido disculpas. "Si uno se equivoca, debe pedir disculpas, y también hay que aceptarlas".

"El alcalde ya ha pedido disculpas", ha querido recordar la portavoz 'popular', quien ha dicho que el Gobierno está hablando demasiado del tema y "el que mucho habla, se equivoca más".

Ha recordado también que el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro, "insultó a once millones de españoles". (Se refiere a las declaraciones de Castro en un acto en el preguntó por qué hay "tanto tonto de los cojones que vota a la derecha").

Retos: dependencia, ley antitabaco y violencia machista

Preguntada por cómo se siente cuando le llaman ministra, la ministra ha afirmado que "igual que cuando en 2000 empezaron a llamarle señoría en el Congreso de los Diputados". "Estoy muy ilusionada, con fuerza, ganas y con una gran responsabilidad", ha añadido.

Entre los objetivos que se plantea Pajín en su nuevo cargo está la aplicación de la ley antitabaco que ha dejado su predecesora en el cargo, Trinidad Jiménez. "No fumo desde hace tres años y gran parte de la culpa la tuvo la primera ley antitabaco de Salgado", ha dicho.

Dejé de fumar gracias a la ley Salgado

El desarrollo total de la ley de dependencia, que define como cuarto pilar del Estado, y la protección de los más vulnerables ante la crisis son otros de sus retos, junto con el fin de la violencia machista y la puesta en marcha del pacto por la sanidad.

"Ya hay un principio de acuerdo importantísimo con las comunidades autónomas pero es un pacto muy complejo con el que queremos hacer sostenible, eficaz y eficiente el Sistema Nacional de Salud", ha señalado.