Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Tranquilidad y normalidad son las notas destacadas en esta tercera jornada de huelga en Iberia convocada por los pilotos del sindicato Sepla. Según la compañia, todos los viajeros afectados han sido ya recolocados y a los que lo han solicitado, se les ha devuelto el importe del billete. Como consecuencia de esta jornada de huelga, a la que sucederá otra el próximo miercoles, la aerolínea se ha visto obligada a cancelar casi 140 vuelos: un 40% del total, por no estar cubiertos por los servicios mínimos. El sindicato de pilotos protesta por la creación de la aerolínea de bajo coste, Iberia Express, auqnue la compañia asegura haber recibido ya 2.000 solicitudes de pilotos que quieren trabajar en la nueva filial de bajo coste de la aerolínea, que iniciará sus operaciones a finales de marzo.

Los pilotos de Iberia están convocados este jueves a su segunda jornada de huelga, que se está desarrollando sin problemas ni el aeropuerto de Madrid-Barajas ni el aeródromo de El Prat de Barcelona. La compañía aérea ha informado de que todos los vuelos programados por Iberia hasta las 11.00 hora peninsular, una vez descontados los afectados por la huelga de pilotos, han operado con normalidad, según Efe. Los vuelos operados hasta esa hora suponen el 25% de los 211 programados en todo el día.

En Barcelona, calma también en el puente aéreo con Madrid, a pesar de que se han cancelado 16 de los 37 vuelos previstos, informa RNE. Iberia tiene programados para la jornada un total de 329 vuelos, 48 de largo recorrido, 143 de medio radio internacional y 138 domésticos, de los que 211 (el 64%) están garantizados por los servicios mínimos, según Efe. Si estos se cumplen, la aerolínea no prevé entonces más problemas para los viajeros en estas fechas vacacionales, en la línea de lo ocurrido el pasado día 18, cuando se cumplieron los servicios mínimos.

El sindicato de pilotos Sepla convoca este jueves a sus afiliados en Iberia a una nueva jornada de huelga, la segunda este mes, en protesta por la creación de la nueva filial Iberia Express. La tranquilidad es la nota que predomina en la T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas, terminal en la que opera Iberia. Como consecuencia de esta huelga, Iberia tendrá que cancelar 118 vuelos, el 36% de los inicialmente previstos para la jornada, por no estar cubiertos por los servicios mínimos fijados por el Ministerio de Fomento. Esta huelga no afecta a los vuelos operados por Air Nostrum, Vueling y códigos compartidos operados por otras compañías. Tampoco afectará a las conexiones con Canarias y Baleares, que están protegidas por los servicios mínimos.

Los pilotos de Iberia están convocados este jueves a su segunda jornada de huelga, que se está desarrollando sin demasiados problemas, informa RNE. El paro ha supuesto la cancelación del 36% de sus vuelos (118 en los que iban a viajar unos 10.000 pasajeros) mientras su sindicato (Sepla) ha anunciado nuevos paros en enero si no se llega a un acuerdo inmediato con la compañía en torno al conflicto sobre la creación de una filial de bajo coste, informa Efe. Según informa Chema Puente (RNE) desde la T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas, la normalidad es la protagonista de la jornada. Hay más movimiento en las otras terminales, desde las que operan otras compañías aéreas.

La huelga de Iberia supone la cancelación de 91 vuelos, pero la recolocación de los pasajeros ha permitido que no haya habido grandes incidencias.