Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
Los clientes de Iberia que lleven más de una maleta tendrán que pagar. Si facturan por internet, 50 euros, si lo hacen en el mostrador, 60. La medida se aplicará a los billetes de clase turista tanto para vuelos nacionales como europeos y también a los billetes más baratos para vuelos de larga distancia.

Las autoridades estadounidenses han dado su visto bueno a la alianza de las aerolíneas American Airlines, British Airways e Iberia para explotar conjuntamente las rutas entre Europa y América del Norte. En un comunicado difundido, American Airlines informa de que ha recibido la "aprobación tentativa" por parte del Departamento de Transporte de EEUU, lo que supone que este país no pone objeciones en materia de competencia, y les concede la inmunidad antimonopolio.

Antonio Vázquez, presidente de Iberia y presidente tambien del nuevo grupo que resultará de la fusión con British, ha dicho que ambas compañías necesitan crecer para hacer frente a las pérdidas.(13/11/09)

Dieciseis meses han tardado Iberia y British Airways en cerrar su acuerdo de fusión. Antonio Vázquez, presidente de la aerolínea española, explicaba a analistas y trabajadores las ventajas de esta unión.

Su imagen se ha asociado a menudo a la modernidad y el futuro y no han faltado tampoco los intentos de utilizarla políticamente.

Ya hay acuerdo entre Iberia y British Airways. Ambas empresas han confirmado esta noche su fusión en una nueva compañía con domicilio social en Madrid, que se denominará TopCo y que tendrá a Antonio Vázquez como presidente, mediante una ecuación de canje de un 45% para la española y un 55% para la aerolínea británica. (13/11/09).

  • Ambas aerolíneas tendrán cuentas de resultados independientes
  • Mantendrán su imagen y su marca, aunque tendrán una flota común
  • El fondo de pensiones, uno de los principales escollos de la negociación
  • El mayor accionista de la nueva aerolínea será Caja Madrid