Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Unidad Militar de Emergencias ya se ha desplegado para trabajar en las labores de extención del fuego en el paraje Sierra de San Cristóbal, en el municipio de Nerva (Huelga).

Se ha llevado a cabo el desalojo preventivo de 22 vecino de la aldea de Las Ventas y las autoridades mantienen cortados varios kilómetros de las carreterra A-461. Las labores de extinción han sido bastantes complicadas durante la madrugada de este viernes por las condiciones meteorológicas.

A las 2.34 minutos de la madrugada los almonteños han saltado la reja que los separaba de la Virgen del Rocío. Ha sido casi una hora antes que el año pasado y -algo inédito- sin esperar a que terminase el rezo del rosario que siempre marca el comienzo de la procesión de La Blanca Paloma por las calles de la aldea almonteña. Quince minutos después, a las 2.49 el paso iniciaba su recorrido. Los romeros de las 121 hermandades filiales de la Virgen del Rocío reciben desde aproximadamente las 3.00 horas la visita de la imagen a la que profesan su fe, que como cada Lunes de Pentecostés recorre su aldea para agradecer la visita a sus hermandades filiales.

Miles de personas se han concentrado este domingo en Huelva para apoyar a los familiares de los menores víctimas de muertes violentas al grito de "no estáis solos" y para exigir que no se derogue la prisión permanente revisable. En el acto se ha dado voz a padres, madres y abuelos de víctimas como Mari Luz Cortés, Diana Quer, Ruth y José, Marta del Castillo, María Domínguez.

En Huelva, ha sido desmantelada una de las principales redes de España dedicadas al narcotráfico de hachís. Traían la droga de Marruecos por tierra, mar y aire. La organización era tan poderosa que estaba preparando el salto al tráfico de cocaína.