Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Distintas ongs y asociaciones que ayudan al colectivo de inmigrantes de Lepe denuncian que las alternativas habitacionales son escasas para realojar a casi un centenar de personas que siguen pernoctando en un polideportivo. Un incendio acabó con el asentamiento de chabolas donde malvivían. Desde octubre su casa es ese recinto deportivo, pero ahora amenazan con desalojarlos. Las ongs reclaman soluciones definitivias y el ayuntamiento sobraya que ésta ha sido la fecha acordada con el colectivo para abandonar las instalaciones. En el exterior otros inmigrantes concentrados de forma pacifica exigen un techo donde vivir dignamente. 2/11/19

El incendio originado en la noche del lunes en un asentamiento de inmigrantes en Lepe (Huelva) ha arrasado sus casi cuatro hectáreas de superficie y han sido desalojadas 145 personas, que se encuentran acogidas desde esta madrugada en un campo de fútbol.

¿Se imaginan a Cristóbal Colón y a Neil Amstrong hablando de sus expediciones? Desde hoy se va a hacer realidad en Huelva donde a través de un recorrido teatralizado por las carabelas estos dos personajes van a hablar de los dos grandes viajes que marcaron un hito en la historia de la humanidad. Informa José Manuel Tellechea

La II Cumbre Mundial de Directores de Orquesta, que se está celebrando en Huelva y en la que participan más de 140 músicos llegados desde todos los rincones del mundo, busca una puesta al día para la música clásica. Una jornadas de intercambios, estudios y, por supuesto, también de conciertos. Informa Paloma Jara.

La Guardia Civil investiga como posible caso de violencia de género la muerte de un matrimonio cubano en Ayamonte (Huelva), cuyos cadáveres han sido hallados en su casa de la calle José de Espronceda. El hombre, E.L., tenía 53 años, era periodista del diario portugués Jornal do Algarve desde que abandonó su país y se mudó a España, dejando atrás su labor como funcionario del Gobierno castrista. Escribía regularmente en periódicos de la disidencia cubana editados desde Miami (Estados Unidos), mientras que la mujer, L.L., de unos 40 años, trabajaba en una floristería en la calle Enrique Villegas, junto al centro de la localidad.

Uno de los presos del centro penitenciario de Huelva se ha autolesionado frente al personal tras obtener la libertad. Esto reabre el debate sobre la reinserción de los presos, ya que es frecuente que salgan sin querer salir. Instituciones Penitenciarias asegura haber ofrecido ayuda para volver a integrarse y el sindicato Acaip pide más personal para poder afrontar estos casos.