Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La fiscalía investiga la muerte de una mujer de 81 años cuando esperaba en las urgencias del hospital Xeral de Vigo. La familia ha denunciado falta de atención. El Hospital dice que la muerte se produjo de forma súbita y desvincula lo sucedido con la saturación de las urgencias.

El rey sigue su recuperación en el hospital La Milagrosa de Madrid que este miércoles ha sido noticia, además, por un pequeño incendio a primera hora de la mañana. El incendio se ha originado en un edificio anexo al hospital en la planta donde se encuentran las bombonas de oxígeno. Los servicios de emergencias han atendido a cinco heridos leves, que ya han sido dados de alta. Como medida de precaución se ha trasladado a cuatro pacientes de la UVI a otros dos hospitales.

Un incendio se ha registrado esta mañana en la clínica madrileña de La Milagrosa, donde se encuentra ingresado el rey Juan Carlos.

El monarca ingresó el pasado domingo para someterse en este centro sanitario a dos operaciones de hernia discal, y ya ha comenzado las sesiones de rehabilitación.

El incendio se ha iniciado en un cuarto de calderas de la clínica donde se almacenan los depósitos de oxígeno. El fuego ha comenzado cuando ha estallado uno de estos depósitos de forma accidental, según han informado fuentes policiales a Servimedia.

El rey tuvo que ser atendido el miércoles pasado en el Hospital USP San José por el traumatólogo Ángel Villamor para solventar una luxación en la cadera izquierda, donde le había implantado una prótesis hace tres meses, que se resolvió en menos de una hora sin necesidad de cirugía.

Fuentes de la Casa Real a las que cita Efe han explicado que el monarca acudió al centro sanitario porque se sintió incómodo y tras hacerle unas radiografías, los médicos comprobaron que sufría una "ligera luxación" en la cadera donde había sido intervenido el pasado 23 de noviembre.

En el caso de los bebés robados, este jueves han declarado, como testigos, dos exdirectivos del hospital La Paz de Madrid, por la posible desaparición de un niño en 1980, causa por la que está imputada una ginecóloga. El que era director del hospital, el doctor Alfonso Cabezas, ha dicho que nunca tuvo constancia del robo de bebés.

La Casa Real ha informado a través de su página web que el rey sufre una agudización de una antigua hernia discal en la columna, detectada tras un chequeo rutinario al que se sometió durante los días 9 y 15 de ferbreo.

Los médicos están estudiando el tratamiento más adecuado para tratrar la dolencia en la espalda del monarca español.