Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Aunque de García Lorca parece que se ha contado todo, continúan apareciendo libros que desvelan aspectos poco conocidos de su vida, como sus amores juveniles con una chica de 15 años.

Conocemos historias de personas que se sienten atrapadas en su identidad sexual y han decidido "salir del armario", una experiencia traumática en ocasiones. Después de años de dudas, muchos homosexuales afrontan esta experiencia liberadora con su entorno y con ellos mismos (08/03/09).

En esta edición del programa de Radio 5, Luis Antonio de Villena conversa con Boris Izaguirre, presentador de televisión, guionista, articulista y escritor (28/02/09).

Son datos de un estudio del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y la Federación española de gays y lesbianas. Es una situación que algunos profesores intentan cambiar con nuevas técnicas.

Los colectivos de gays y lesbianas han manifestado su indignación ante la sentencia que ha absuelto al autor confeso de la muerte de una pareja homosexual.(24/02/09)

La 59 edición del Festival de la Canción Italiana de San Remo ha comenzado marcada por la polémica. El responsable es Povia y su canción 'Luca era gay'. El tema habla de un homosexual que "se curó" al casarse con una mujer.(18/02/09)

El presidente de la Peña Azulgrana de Gays y Lesbianas (la única del país), Josep Ribes, ha sido entrevistado en En Días como Hoy. Receientemente han organizado un encuentro en Barcelona con otras peñas de fútbol homosexulaes. "El fútbol es un mundo todavía muy heterosexual. Escuchar al público gritándole a Beckham maricón es algo que nos indigna"."Me encantaría que hubiera un apeña como la nuestra en el Real Madrid", ha afirmado Ribas. (13/02/09)

Ha sido hoy cuando hemos escuchado al secretario de Estado del Vaticano hablar de sus reuniones con el Gobierno español. El cardenal Tarcisio Bertone ha confirmado cuáles son los temas de conflicto... el aborto, el matrimonio entre personas del mismo sexo y la educación.
  • La multa, de 600 euros, ha sido anulada por haber caducado el expediente
  • En un auto comparó la homosexualidad con estar en una secta satánica
  • En él, denegó la custodia de dos hijas a una madre por su homosexualidad
  • Aunque le quita la sanción económica, el CGPJ reprocha al juez su actuación
  • Calamita fue inhabilitado por el TSJ de Murcia por retrasar la adopción de otra lesbiana

Hablamos con Alberto Mira, profesor de la Oxford Brookes University y estudioso del cine en general y del cine gay en particular (17/01/09).