Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hablamos con Francisco García del Junco, quien nos presenta su libro Eso no estaba en mi libro de historia de España, donde repasa algunos de los hitos históricos logrados por los nuestros, pero que no han sobrevivido al paso del tiempo. En las páginas de este manual recordamos a figuras claves como Blas de Lezo, las investigaciones científicas llevadas a cabo por Malaspina o el descubrimiento de las fuentes del Nilo (08/09/16).

El periodista César Cervera Moreno, especializado en curiosidades de la monarquía española y creador de la página web Una pica en Flandes, nos presenta su libro Los Austrias. El imperio de los chiflados (La Esfera de los Libros). En la obra, tal como comprobamos junto con el autor, no se repasa la historia oficial de la dinastía, sino los aspectos más desconocidos de sus miembros (12/08/16).

Ana Marquesán, directora del archivo de la Biblioteca de Zaragoza, nos cuenta la historia de la película Carne de fieras, de Armand Guerrarodada días antes de la sublevación militar del 18 de julio de 1936. No llegó a estrenarse en los cines, la actriz fue asesinada por el bando franquista y el director moriría en el exilio (10/08/16).