Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Fuenteovejuna, Córdoba, la Guardia Civil ha detenido a cuatro personas de una banda de atracadores. Al cabecilla le seguían la pista desde 2002. Le acusan de 36 asaltos a entidades bancarias, y ahora piden la colaboración ciudadana para investigar si pudo participar en otros atracos.(04/08/08)

El cabecilla de la banda es un viejo conocido de la Guardia Civil porque le seguían la pista desde hace cinco años. Le atribuyen 36 atracos, en 2002, en su mayoría en el sur de España.

  • La Unión de Guardias Civil apunta a que fue "excesiva" la vigilancia de las cercanías de la cárcel
  • Según este colectivo, "de ningún modo puede tener ningún privilegio"
  • Recién liberado, De Juana no ha estado en el recibimiento que le esperaba en San Sebastián.
  • El terrorista ha asegurado que es una "víctima" de España y Francia
  • En una carta, ha explicado que se tomará un tiempo de descanso

En Madrid la Guardia Civil ha detenido a cinco personas que robaban furgonetas para luego desmontarlas y vender las piezas en desguaces clandestinos o en otros países. También se ha producido otro alunizaje en un concesionario de coches de Madrid. Se han llevado dos vehículos. 31/07/08.

La Guardia Civil registra a esta hora un inmueble en Logroño (La Rioja) relacionado con el 'comando Vizcaya' de la banda terrorista ETA, según han adelantado Radio Nacional y el Canal 24 Horas de TVE. En el registro participan también funcionarios del Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional. (31/07/2008)

La Audiencia Provincial de Navarra ha condenado a Jaime Giménez Arbe, El Solitario, a 47 años de cárcel por el asesinato el 9 de junio de 2004, en la localidad navarra de Castejón, de los guardias civiles Juan Antonio Palmero Benítez y José Antonio Vidal Fernández.(29/07/08)