Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La titular del juzgado de instrucción número 6 de Ceuta ha procesado a 16 guardias civiles por presuntos delitos de homicidio por imprudencia grave y denegación de auxilio en la frontera del Tarajal en febrero de 2014, cuando murieron quince inmigrantes que intentaban alcanzar a nado la costa.

Patricia Fernández Vicens, abogada de la Coodinadora de Barrios, una de las ONG que se presenta como acusación particular en el caso de los 16 guardias civiles acusados por presuntos delitos de homicidio por imprudencia grave y denegación de auxilio en la frontera del Tarajal cree es "un paso imprescindible para enjuiciar los hechos, pero no es definitivo"

La titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Ceuta ha terminado la investigación sobre la muerte de 15 migrantes en febrero de 2014 cuando intentaban llegar a nado a la playa del Tarajal de la ciudada autónoma y ve indicios para juzgar por homicidio imprudente y negación de auxilio a 16 guardias civiles por el uso de pelotas de goma y botes de humo para intentar que no llegaran a la costa.

La Guardia Civil ha detenido a nueve personas en Cataluña en una operación contra un grupo de independentistas radicales, vinculados con los Comités de Defensa de la República (CDR), a los que se investiga por presuntos delitos de terrorismo, ya que habrían comprado material explosivo y se sospecha que planeaban acciones violentas. Dos de las detenciones se han practicado en Cabo en Mollet del Valllès y en Sabadell, localidades donde la Guardia Civil practica este lunes registros.  

Ávila es la provincia de Castilla y León más expuesta al riesgo de incendios pese a la bajada de temperaturas por la sequía que padece.

Nuevo rescate de la Guardia Civil en montaña. En Ávila se han realizado cuatro desde el lunes.

El presidente nacional de ASPAYM, Angel de Propios, leerá en Ávila el manifiesto del Día Internacional de la Lesión Medular.

El jugador de la Casa Social Católica, Ángel Nieto,se ha proclamado Campeón de España de Calva en primera categoría.


El dispositivo de búsqueda de Blanca Fernández Ochoa en Cercedilla, Madrid, ha comenzado este miércoles con la participación del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil en las zonas de agua dentro del área que se está rastreando, entre ellas el embalse de Navacerrada.
En esta jornada serán más de tres centenares los efectivos que recorrerán diferentes rutas por el Valle de la Fuenfría, emplazamiento donde fue encontrado este domingo el coche de la exesquiadora.
Medio centenar de voluntarios recorrerán nuevas rutas planificadas por el operativo, labor en la que también participa la familia que está aportando ideas sobre nuevos recorridos que le gustaban a la desaparecida.
 

Una operación conjunta del servicio del Seprona de la Guardia Civil y la delegación de Salud permite la incautación de 22 toneladas de alimentos sin control sanitario en un almacén clandestino de Viator.

El balance de campaña agrícola 2018-2019 arroja un resultado de pérdida de valor de producción del 8% en el campo almeriense y del 3% en el precio medio de las frutas y hortalizas, según la organización agraria ASAJA.

Incertidumbre entre los regantes de las comarcas de Almanzora y Levante. De momento, atienden sus cultivos, gracias a que el trasvase Negratín Almaznora aportara causal todo este mes. El problema se presentará en octubre si no llueve.

El 10 de septiembre se abrirá el plazo de solicitudes para los profesionales del Servicio Andaluz de Salud que deseen cambiar su centro de trabajo. Para Almería se contemplan 1031 plazas.

Todos los incendios de Candeleda y Navalacruz fueron intencionados, según la investigación del Seprona de la Guardia Civil.


La Inspección de Trabajo ha detectado 655 empleos irregulares en el último año en Ávila.


El Festival Abulensis comienza este domingo con la presencia de uno de los mejores conjuntos vocales internacionales, Ars Nova Copenhagen. Entrevistamos a su directora de comunicación, Inés Mogollón.

Barcelona ha conmemorado hoy con las organizaciones de víctimas divididas el segundo aniversario del 17A, en el que, en paralelo a homenajes sobrios y emotivos en memoria de los fallecidos y heridos en Las Ramblas y Cambrils (Tarragona), ha aflorado la polémica política por la gestión de los atentados. En silencio, solo roto por "El Cant dels Ocells", el himno a la paz de Pau Casals, familiares y representantes de las administraciones han participado en el acto institucional, celebrado frente al monumento a las víctimas en Las Ramblas. 17/08/19