Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Greenpeace ha forzado el cierre de unas 50 gasolineras de BP en Londres (Reino Unido) en protesta por el vertido del Golfo de México. Sin embargo, la compañía petrolera aseguró en un comunicado que sólo han cerrado doce y que se reabrirán lo antes posible. La organización ecologista Greenpeace intenta así que los ciudadanos británicos tomen conciencia sobre lo ocurrido. (27/07/10)

La organización ecologista Greenpeace ha presentado hoy su informe "Destrucción a toda costa" para repasar las consecuencias de la urbanización masiva del litoral español. Según este informe, en los últimos 20 años, cada día se ha construído en la costa la superficie equivalente a 8 campos de futbol.

Hace 25 años los servicios secretos franceses hundieron el Rainbow Warrior. El barco de la organización ecologista Greenpeace protestaba en Nueva Zelanda contra las pruebas nucleares que Francia estaba realizando en el Pacífico Sur. TVE repasa con ellos la historia para ver cómo ha cambiado el ecologismo desde entonces.

El Parlamento sueco ha decidido levantar la moratoria nuclear después de tres décadas, que permitirá renovar los diez reactores atómicos con los que cuenta. De esta medida y de la corriente pronuclear que recorre Europa en los últimos años hablamos con Carlos Bravo, responsable de la sección Nuclear de Greenpeace (18/06/10).

Activistas de Greenpeace se han encaramado hoy a la fachada del ministerio de Industria y la han taladrado para rebautizarlo como ministerio del Cementerio Nuclear. Protestaban así contra el futuro almacén temporal centralizado de residuos nucleares. Greenpeace acusa al Gobierno "de llenarse la boca con apoyo a las renovables y luego apostar por la energía nuclear".

En el programa de hoy hablamos con Raúl Garcia, miembro del COGAM (Colectivo de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales de Madrid), sobre la celebración el pasado 17 de mayo del Día internacional contra la Homofobia y Transfobia. Tambien hablamos con el violonchelista Matthieu Saglio sobre su último trabajo en solitario y sus próximos conciertos. Nos visita Juan Lopez de Uralde, "Juantxo", director de la ong Greenpeace - España. Con él hablamos de energías renovables, la crisis económica, la crisis del petróleo y otros temas. Además Juantxo responde a las preguntas de los oyentes, a través del teléfono de Radio 3 (21/05/10).