Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Estos días y hasta el 30 de Mayo representantes de más de 100 gobiernos se reúnen en Dublín para discutir la prohibición de las bombas de racimo. Hoy en Madrid activistas de Greenpeace han irrumpido en una empresa de explosivos para expresar su oposición a este tipo de armas.

Imágenes de la campaña de Greenpeace contra la fabricación de bombas racimo. La organización ecologista ha irrumpido en las instalaciones de la empresa Expal, acusándola de fabricar en España este tipo de bombas.
Varios activistas de la organización ecologista, Greenpeace, han irrumpido en las instalaciones de la empresa armamentística, Expal, para acusarla de fabricar en España bombas racimo.

El portavoz de Greenpeace Sebastián Losada explica a Radio Nacional el asalto a la sede de una armamentística en Madrid, como parte de la campaña para exigir la prohibición de las bomba racimo.

Greenpeace y otros grupos ecologistas han acusado hoy al Consejo de Seguridad Nuclear de falta de transparencia.Dicen que se oculta información sobre el incidente de Ascó y que las medidas que se han tomado en la central de Tarragona no son las correctas.

  • Se dirimirá si hay responsabilidad en la emisión de partículas y en la gestión del incidente
  • Greenpeace y Ecologistas en Acción han denunciado la liberación de radiactividad al entorno
  • Ya se han realizado 1.066 pruebas radiológicas a personas con resultado negativo
  • CiU exige responsabilidades a la Administración e ICV pide el cierre de las nucleares