Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Laura García Lorca, sobrina nieta del poeta, ha manifestado que su familia no pondrá objeción a la apertura de la fosa común en la que yacen los restos del escritor si así lo estima el juez Baltasar Garzón.(18/09/08)

Un avión de Spanair que cubre la línea Granada-Barcelona ha vuelto al aeropuerto cuando llevaba quince minutos en el aire por problemas técnicos.

Y vuelan hacia Lanzarote los pasajeros del vuelo de Spanair que ayer tuvo que aterrizar en Málaga por un problema técnico. La compañía aérea ha decidido cambiarles de avión.

En Granada un aprendiz de 20 años ha fallecido al caerse de un tejado, a unos 15 metros de altura. Estaba instalando placas solares en esta nave de un Polígono Industrial. Al parecer, el techo cedió y el trabajador se precipitó al vacío y murió en el acto. En Arganda del Rey, en Madrid, otro trabajador, de 54 años, ha muerto sepultado al caerle encima unos hierros de gran tamaño que estaban apilados en una pared.

El titular de Lo Penal 1 de Granada ha absuelto a un individuo que dio positivo en un control de alcoholemia. En la sentencia el juez crítica el sistema y puntualiza que penalizar sólo al que bebe, sin realizar además un test antidroga "es una grave lesión al derecho a la igualdad".

Según el Gobierno, este año han entrado menos, entre otros cosas por la crisis económica. Aún así, continúa el goteo de inmigrantes que este verano alcanzan ilegalmente nuestras costas.

Una patera con 36 inmigrantes, en su mayoría subsaharianos, ha llegado al puerto de Motril tras ser interceptada a once millas al sur del cabo Sacratif en el anejo motrileño de Torrenueva (Granada). (07/08/08)

  • Esta mañana han llegado 2 pateras más a Nerja y Rota
  • Ayer desembarcaban en Tenerife 61 inmigrantes, entre ellos once menores
  • A Motril han arribado 3 pateras en las últimas 24 horas con 170 indocumentados

En lo que va de año 582 personas han llegado hasta al puerto granadino

  •  
  • Se trata de una embarcación con 36 subsaharianos que ya ha llegado al puerto de Motril
  • Fue interceptada a mediodía cuando estaba a unas 20 millas de la costa
  • Los inmigrantes, todos mayores de edad, están siendo atendidos por Cruz Roja
  • 67 de los inmigrantes que llegaron el pasado 22 de julio a Canarias tenían salmolenosis