Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), ha defendido su inocencia tras ser detenido en el marco de una operación contra una presunta trama de corrupción urbanística y ha descartado dimitir, entre otros motivos, porque no sabe por qué se le acusa, argumenta. "Aquí no ha habido corrupción ni antes, ni después, ni la va a haber ahora tampoco", ha señalado en una rueda de prensa este miércoles por la tarde tras ser puesto en libertad con cargos.

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), ha señalado que no tiene "nada que ocultar y nada que temer" porque en el Ayuntamiento "no ha habido corrupción ni antes, ni ahora" y ha pedido disculpas a los granadinos por la "mala imagen" que se está trasladando de la ciudad, y ha mostrado su disposición a seguir en el cargo el tiempo que "corresponda" o que le "dejen".

Torres Hurtado ha sido detenido este miércoles en el marco de una operación contra la corrupción urbanística junto a su concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, y otras 14 personas. El dirigente 'popular' ha quedado en libertad sin cargos tras declarar ante la Policía.

Ciudadanos ha anunciado tras conocerse la operación contra la corrupción urbanística en el Ayuntamiento de Granada que se ha saldado con la detención de 16 personas, entre ellas el alcalde de la ciudad, que romperá con el PP en la ciudad e impulsará un cambio político. Para Podemos, esta operación demuestra que no se trata de casos aislados sino de "un sistema completa y de una forma de hacer política". El PSOE ha anunciado que si se les imputa, pedirán la inmediata dimisión del alcalde del Granada. Mientras, el portavoz adjunto del PP en el Congreso, Carlos Rojas, ha asegurado que su partido actuará "con contundencia" en Granada pero esperará a que se conozcan las decisiones judiciales.

Loja acoje la VI Edición de la Escuela de Pastores de Andalucía. Un curso de formación de 528 horas lectivas. Esta edición se centra en la raza ovina lojeña y la puesta en valor y comercialización de sus porductos ecológicos.

A primera hora de la tarde la policía encontraba el cuerpo de Ramona Muñoz, de 58 años, en la parte baja de su vivienda, sobre un charco de sangre. En la planta superior su marido Miguel de 61 años, tenía un disparo en el pecho.
 

Teresa, a la que los médicos han dado por muerta, se recupera milagrosamente. Todavía tendrá que permanecer 3 años en cama antes de poder caminar y mejorar poco a poco hasta poder llevar una vida casi normal en el Convento de la Encarnación, donde sigue viviendo.

En 1582 recibe orden de sus superiores de fundar un convento de carmelitas en Granada, pero sintiéndose muy enferma y además enfrascada en la fundación de Burgos, envía a Ana de Jesús para que lo haga en su nombre. Es la decimosexta y penúltima de las Fundaciones de Teresa.

En esta ocasión, Sergio Fernández y el chef del Parador de Granada, situado dentro de la Alhambra, nos enseñan como con los mismos elementos gastronómicos se pueden conseguir 2 resultados tan dispares y tan apetitosos: “Sopa de albóndigas” en el caso de Sergio y “Sopa cremosa de hierbabuena, albondigón crujiente y torta almoarí” en el del Parador.

En Granada, ha aparecido una nueva víctima mortal de las riadas del pasado lunes. Se trata del compañero de dos de las víctimas mortales de nacionalidad lituana, un hombre de 63 años y otro de 50. Al parecer los tres convivían en un colector. El cadáver ha sido encontrado entre las playas de la Rijana, Calahonda y Castell. Con este son ya cuatro las personas fallecidas a causa de las riadas (09/09/15).