Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Tribunal Superior de Justicia Vasco ha revocado la orden del Gobierno de Patxi López de prohibir la exhibición de fotos de etarras en varios actos convocados en Mondragón. Según el Tribunal, lo que tenía que haberse prohibido era la celebración de esos actos si había indicios de delito. Tanto el Gobierno central como el vasco aseguran que seguirán buscando argumentos para demostrar que hay delito en la exhibición de esas fotos.

El consejero de Interior del País Vasco, Rodolfo Ares, subraya que desde las últimas elecciones vascas el debate político en Euskadi se centra en las preocupaciones de los ciudadanos y no en conflictos partidistas. Sobre la sentencia del Tribunal Superior del País Vasco que permite la exhibición de presos etarras en concentraciones, afirma verla como un "hecho puntual" aunque "indefendible" (24/09/09).

Es el principal acuerdo de la Comisión Bilateral del País Vasco y el Gobierno, una reunión entre el vicepresidente Manuel Chaves, y el lehendakari Patxi López. (07/09/09)

Grupos violentos han provocado cuantiosos destrozos en el municipio, que estos días celebra sus fiestas. Hay ocho detenidos y siete heridos, entre ellos un ertzaina. El ayuntamiento ha calificado lo vivido como "un infierno".

El consejero de Interior del Gobierno vasco, Rodolfo Ares, ha pedido a los ciudadanos vascos que no consuman en los establecimientos que lucen carteles con el fin de enaltecer el terrorismo e imágenes de "asesinos que extorsionan a la sociedad". (24/08/09)

  • El consejero de Interior vasco: "Los violentos quieren adueñarse de nuestras fiestas"
  • Ares ha ofrecido una conferencia de prensa para analizara las actuaciones de la Ertzaintza
  • Pide que se vigilen las concesiones a 'txonsas' que enaltecen el terrorismo
  • "No nos cansaremos de retirar carteles e impedir actos que dan cobertura a ETA", dice
  • A su juicio, se ha acabado la época de "falsa normalidad"

El socialista Patxi López se ha mostrado satisfecho, aunque ha reconocido que queda mucho por hacer. López considera que el pacto con el PP está blindado de la confrontación nacional entre socialistas y populares. Sobre los actos de apoyo a ETA, ha reiterado su política de tolerancia cero.