Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Anunciará nuevas medidas contra la crisis en el marco del Plan E
  • Centrará también su discurso en un modelo renovado de crecimiento
  • El mensaje a lanzar es que lo peor de la crisis ha pasado
  • IU exigirá a Zapatero que elija entre la izquierda o la derecha para salir de la crisis
  • PNV centrará su discurso en la "nefasta política económica del Gobierno"
  • Rosa Díez exigirá a Zapatero que asuma la realidad de la crisis
  • ERC escenificará su distanciamiento y desconfianza hacia el PSOE
  • Este martes, sigue el debate sobre el estado de la Nación en directo en RTVE.es

Los compromisos internacionales y la jurisdicción universal chocan en la batalla contra los piratas somalíes. Defensa liberara a los capturados si no hay una nueva orden judicial. Hablamos con un catedrático de Derecho Internacional que nos explica las contradicciones y posibles salidas a este pulso entre el ejecutivo y la Audiencia.(11/05/09)

La vicesecretaria de organización del Partido Popular, Ana Mato, ha criticado la retirada de la publicidad de RTVE. En este sentido, ha afirmado, en declaraciones recogidas por RNE, que "es una nueva improvisación del Gobierno de Zapatero".

Izquierda Unida se opondrá al nuevo modelo de financiación de TVE porque asegura que para hacer una televisión pública de calidad se necesitan recursos, y dice que la medida no es propia de un gobierno de izquierdas. Al Partido Popular le preocupa que la futura ley perjudique al contribuyente.(08/05/09)

La vicepresidenta primera ha asegurado que la ley "afianza" el modelo de una TVE fuerte y con vocación mayoritaria, y llega porque la caída del mercado publicitario "puede poner en peligro la estabilidad" de la Corporación RTVE. Cree que el modelo puede tener éxito y ha puesto como ejemplo las televisiones públicas europeas "que son fuertes": El Gobierno se fija como modelo la BBC. De la Vega cree que se va a hacer "una mejor televisión, una televisión de mayorías" y ha abogado por un modelo "transparente y equilibrado".

Recibirá fondos de los Presupuestos, la aportación de operadores de televisión y empresas de telecomunicaciones y parte del impuesto sobre el espectro radioeléctrico.

  • Según los datos publicados por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS)
  • La encuesta de abril una semana después de que Zapatero remodelara su Ejecutivo
  • Ninguno de los nuevos ministros aprueba, y sólo Chacón y De la Vega superan el cinco
  • Los nuevos ministros mejoran la puntuación de sus antecesores, excepto González Sinde
  • El ministro de Justicia ha sido entrevistado en "Los Desayunos de TVE"
  • Sigue el encuentro digital de Caamaño en RTVE.es
  • Se muestra optimista con respecto a la negociación con los jueces
  • Promete 600 millones de euros más para la modernización de la Justicia
  • "Desde hace 30 años la Justicia ha sido la gran olvidada", señala el ministro
  • No contempla abrir el debate sobre la cadena perpetua porque "no reinserta"