Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del Gobierno, antes de que acabe el estado de alarma, ha comparecido por última vez, la número 20. En esta declaración institucional, Pedro Sánchez ha hecho balance de estos casi 100 días de estado de alarma. Ha recalcado que esto ha salvado vidas y ha llamado a la unidad para poder reconstruir el país. Aunque ha pedido no bajar la guardia porque el virus puede volver. Aun así ha dado las gracias a los sanitarios, a las fuerzas de seguridad, a las administraciones y ciudadanos por el sacrificio en estos días y señala que lo que toca ahora es afrontar es la recuperación y apela a la unidad política, sobre todo ahora cuando Europa debate el fondo europeo para la recuperación. Informa Sandra Gallardo.

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha calificado de "contradictorio" que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, apueste por "recuperar la actividad económica" y al mismo tiempo plantee "un mensaje de que por aquí puede venir el mal" al proponer "algún tipo de restricción" en el aeropuerto de Adolfo Suárez-Madrid Barajas para prevenir casos de coronavirus. Así ha respondido a la presidenta madrileña en una visita al aeropuerto. [Coronavirus: úlima hora en directo]

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hecho una declaración institucional en la Moncloa, con motivo del final del estado de alarma previsto esta medianoche, en el que ha tenido palabras de recuerdo a las víctimas de la pandemia de coronavirus, ha hecho un llamamiento a "la unidad" y ha expresado su agradecimiento a "todos los ciudadanos por su sacrificio". [Coronavirus: última hora en directo]

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hecho una declaración institucional en la Moncloa, con motivo del final, esta medianoche, del final del estado de alarma que el Ejecutivo declaró el pasado 14 de marzo para controlar la expansión de la pandemia de coronavirus. "Fuimos flpeados con fuerza, con extrema durez pero doblegamos la curva, contuvimos la propagación del virus y lo hicimos unidos", ha dicho sobre el estado de alarma. [Coronavirus: última hora en directo].

Ha sido detenido esta mañana por la Guardia Civil en la Cala del Moral, Málaga, y queda en libertad tras prestar declaración en la comandancia a la espera de ser llamado por un juez quien decidirá si existen indicios por los delitos de odio y amenazas como apuntaba la Abogacía del Estado. Este hombre de 45 años, actualmente trabaja como taxista en Málaga, no tenía licencia de armas y tiene antecedentes por una denuncia de violencia de género y por conducir sin puntos. Informa Laura Alonso.