Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidentedel Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado durante la clausura de la Reunión de Sitges que no puede estar satisfecho con los resultados de las elecciones municipales y autonómias. "Es evidente que hay cosas que no hemos hecho bien", ha señalado aunque advierte que "no cambiaremos la política económica".

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, advierte de que los planes de Bruselas de repartir a los demandantes de asilo pueden ser un reclamo para los traficantes de personas. La Comisión Europea pide a España que acoja a 4.288 refugiados, el 11% de los 40.000 que han llegado a Italia y Grecia. Ahora, la Comisión y el Consejo Europeo empezarán a negociar el texto (28/05/15).

El Gobierno ha aprobado este viernes la nueva Ley de Carreteras que, entre otras medidas, buscará impedir la especulación urbanística con los terrenos próximos a la zona en la que se planifique la construcción de una nueva carretera. Además, la nueva Ley de Carreteras no permitirá que los conductores encuentren tres gasolineras seguidas de un mismo operador a lo largo de una carretera.