- Así figura en el reglamento aprobado por el Gobierno para estos centros
- La nueva norma cubre un "vacío legal", según Sáenz de Santamaría
La reforma fiscal es el principal proyecto de ley anunciado por el Gobierno para este año. Los expertos a quienes Hacienda encargó un informe han terminado ya su trabajo.
El Gobierno recibe, este jueves, la reforma integral del sistema tributario que ha elaborado un grupo de expertos. El objetivo es mantener la recaudación y bajar los impuestos. Algunas de las medidas planteadas son la reducción de hasta diez puntos en el impuestos de sociedades, subir los mínimos exentos por hijos dependientes y la exención de tributación para aquellos que ganan menos de 12.000 euros. Se quiere realizar una bajada del IRPF para 12 millones de contribuyentes. Se rechaza la eliminación de la desgravación por vivienda con carácter retroactivo y Montoro descarta que se vayan a realizar cambios significativos en el IVA (13/03/14).
Se debate, este jueves, en el Congreso de los Diputados la convalidación de la tarifa plana de 100 euros para la contratación indefinida. Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social, ha destacado que la situación actual es el escenario ideal para que esta medida fructifique. El PSOE pide que el decreto se tramite como proyecto de ley y acusa al PP de olvidarse de los desempleados (13/03/14).
El Gobierno recibe la propuesta de reforma fiscal que ha sido elaborada por un grupo de impuestos y que será debatida en el Consejo de Ministros de este viernes. Este documento debería servir para bajar los impuestos a los ciudadanos (13/03/14).
- La vicepresidenta cree que la "organización de estas cuestiones no es fácil"
- Fernández Díaz: "Todo el que manifestó interés se puso en contacto y asistió"
- La Fundación de Víctimas del Terrorismo invitó a los representantes actuales
- Todas las asociaciones de víctimas, presentes en el primer acto oficial
- Manjón y Pedraza coinciden en valorar la unidad de las víctimas
- Este martes se cumple el décimo aniversario de los atentados de Madrid
- El presidente de la Generalitat dice que hubiera preferido un acuerdo
- Mas le responde a Rajoy que lucha "contra el Estado español"
- Ha dicho que convocará la consulta en noviembre "a través de las leyes catalanas"
El Gobierno ha registrado un escrito en el Congreso en el que dice que la consulta soberanista no cabe en la Constitución y es meramente especulativa. Es la respuesta del Ejecutivo a la proposición del Parlamento catalán que reclama para la Generalitat la competencia de convocar un referéndum.
- El Ejecutivo recuerda que la Constitución no prevé "consultas especulativas"
- Artur Mas reprocha al Gobierno español su posición de "dureza"
- El Gobierno modifica algunos aspectos relativos a la fase preconcursal
- La norma intenta evitar que las empresas entren en concurso de acreedores
- Se podrán alcanzar acuerdos extensibles a todos, también a la banca
- El empresario no puede oponerse a un pacto que englobe el 75% de la deuda
- Economía estima que la deuda caerá al menos 130.000 millones de euros
- Consideran que el salario mínimo no es suficiente para que viva una familia
- Aseguran que no fueron consultados ni mantuvieron un diálogo sobre el mismo
El número de parados registrados disminuyó en 1.949 personas en febrero en comparación al mes anterior (-0,04%), con lo que el número total de desempleados registrados en las oficinas del Servicio Público de Empleo (SEPE) se situó en 4.812.486. Ésta es la primera reducción del paro registrado en un mes de febrero desde que comenzó la crisis en 2008, según ha publicado este martes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. El descenso del desempleo de febrero llega después de la subida de 113.097 parados registrada el pasado enero. Empleo destaca que se trata del mejor dato en este mes desde 2007.
El presidente del gobierno, Mariano Rajoy, ha clausurado el congreso del partido popular en Andalucia en el que Juan Manuel Moreno ha sido elegido nuevo líder del PP andaluz. Rajoy ha dico que esta va a ser la legislatura de la recuperación. El presidente del gobierno ha anunciado que en junio habrá reforma fiscal y ha adelantado bajada de impuestos.
- Deberán ser menores de 30 años o tener especiales dificultades
- El fin es incentivar la contratación de los más jóvenes, recoge el BOE
- La medida ya está en vigor con efecto retroactivo del 25 de febrero
- Lo ha asegurado el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez
- El PP vasco señala que el "único sellado" que espera es el de la "existencia"
- ETA dice que llevará "hasta el final" el sellado de armas iniciado con la CIV
- El PSE explica que "si uno se quiere desarmar, se desarma"
- El PSOE ve en la tarifa plana de cotización el fracaso de la reforma laboral
- ATA afirma que supondrá la creación de 1.000 empleos nuevos cada día
- Pretende que las empresas no dependan tanto de la financiación bancaria
- Mejora las sociedades de garantía recíproca y flexibiliza las titulizaciones
- Facilita el tránsito de las empresas del MAB a la Bolsa y viceversa
- Será de 75 euros cuando se trabaje el 75% de la jornada a tiempo completo
- Se mantendrá 24 meses desde el momento de la contratación indefinida
- Empresas de menos de 10 empleados tendrán una bonificación el tercer año
- En todos los casos, las bonificaciones son solo sobre contigencias comunes
- 1.000 euros por vehículo en la categoría M1 o N1 menor de 2.500 kilos
- Categoría N1 igual o mayor de 2.500 kilos, el importe asciende a 2.000 euros