Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Ayer fueron los 27 los que le dieron su apoyo y hoy ha sido el director del Fondo que ha estado en la Moncloa con el presidente Rodríguez Zapatero.

Entrevista íntegra al ministro de Fomento, José Blanco, en 'Los desayunos de TVE'. El líder socialista ha defendido la reforma laboral, aunque entiende que "la gente no de palmas con las orejas". Ha descartado un cambio de Gobierno y un posible adelanto electoral (18/06/10).

Zapatero analiza con el director del FMI la situación de la economía mundial, la solidez del sistema bancario y los ajustes para reducir el déficit público. El encuentro se produce un día después del respaldo de los líderes europeos a la solidez de la economía española. En radio 5 evaluamos con el profesor del Centro de Estudios Financieros, Juan José Pintado, la importancia de este respaldo comunitario y las medidas que llevará la UE al G-20 como la tasa bancaria para afrontar posibles crisis financiera en el futuro (18/06/10)

¿Necesita España dinero de la Unión Europea? Es la primera pregunta que le han hecho al presidente Rodriguez Zapatero a su llegada a Bruselas para participar en la última cumbre europea bajo presidencia española. Y después varios líderes europeos han remarcado que la situación de España no está en la agenda de la reunión.

Zapatero defiende la solvencia de nuestra economía en el último Consejo del semestre español al frente de la UE. Los 27 tratan de fijar las reglas y las prioridades para impulsar la salida de la crisis. En Radio 5 evaluamos este período de presidencia española y eficacia de la UE en sus respuestas a la crisis. En Radio 5 preguntamos a internautas y ciudadanos y dialogamos con el catedrático y presidente del Real Instituto de Estudios Europeos de Zaragoza, Maximiliano Bernard (17/06/10)

Las medidas de ajuste en los países de la UE, incluida España, van a marcar este jueves el Consejo Europeo que se celebra en Bruselas. Será la última cumbre de la Unión bajo presidencia española. El presidente Rodríguez Zapatero tratará de convencer a Europa de que no hay motivo para preocuparse por España. Lo hará tras las informaciones publicadas, sobre todo en la prensa alemana, que apuntaban a que España estaría a punto de solicitar el rescate financiero, como hizo Grecia. (17/06/2010).

"Confiamos en que los grupos parlamentarios se encuentren cómodos con esta reforma laboral y la apoyen". Con estas palabras el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ha expresado la voluntad del Gobierno para encontrar caminos de encuentro con el resto de partidos para que sea "una reforma más consensuada". (16/06/10)

Ha sido en la sesión de control en el Congreso. Entre otras acusaciones, Rajoy ha reprochado a Zapatero que vaya a haber una subida de la tarifa de la luz y el presidente le ha contestado que esa medida es consecuencia de las políticas que hicieron los gobiernos del PP.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha calificado la reforma laboral aprobada este viernes en Consejo de Ministros como "la más importante en 20 años". "Ambicionamos que el despido sea la última opción del empresario y que no sea la más fácil", ha dicho en una rueda de prensa donde ha destacado que los principales objetivos son la reducción de la temporalidad en el empleo, el fomento de la contratación indefinida y acabar con la precariedad en el mercado de trabajo. (16/06/10)

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha acusado a los populares de "abrazar el marxismo-leninismo" por asegurar que el PP es el partido de los trabajadores. La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, por su parte ha acusado al Gobierno de "despotismo endeudado" de "gobernar a costa de los españoles, pero sin los españoles". Ha sido en la sesión de control del Gobierno de este miércoles en el Congreso de los Diputados (16/06/2010)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha criticado la "voluntad escasa" del líder de la oposición, Mariano Rajoy, para alcanzar pactos y le ha pedido un "esfuerzo" para llegar a un acuerdo en materia energética. Rajoy ha acusado a Zapatero de hacer "pagar sus errores" a los españoles. "Baja el sueldo a los funcionarios, congela las pensiones, cuatro millones de personas no pueden trabajar, suben los impuestos en las comunidades en las que gobiernan, suben la luz y ahora el IVA", ha subrayado Rajoy (16/06/2010)