Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, considera que las medidas para reducir el déficit anunciadas por Zapatero "son impropias de un gobierno socilista". Señala además que los pensionistas y trabajadores son los que pagarán esos recortes, mientras que la banca, causante de la crisis, no se verá afectada. Por todo ello Cayo Lara considera que habrá movilizaciones de protesta contra estos recortes, según ha declarado en Los desyunos de TVE.

Sobre Garzón, Cayo Lara señala que ademira su valentía y considera impropio el trato que se le está dispendando.

Pese a haber reiterado desde el inicio de la crisis que no se tocarían los derechos sociales, finalmente el Gobierno ha metido la tijera contra el déficit empujado por la presión de los mercados y por los socios europeos: el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado ante el Congreso de los Diputados una serie de medidas que incluyen la reducción de un 5% del salario de los funcionarios, la congelación de las pensiones contributivas en 2011 y la supresión del cheque-bebé a partir del 1 de enero.

El líder del PP, Mariano Rajoy, detalla sus medidas para reducir el déficit, entre las que se encuentra la supresión de la vicepresidencia tercera y de varios ministerios (12/05/10).

El Gobierno reducirá un 5% los salarios de los empleados públicos a partir del mes de julio y los congelará en 2011, entre otras medidas adicionales para reducir el déficit, que han sido anunciadas este miércoles por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ante el Congreso de los Diputados, y que incluyen también la congelación de las pensiones -excepto las no contributivas- en 2011, o la supresión del cheque-bebé a partir del 1 de enero del año próximo.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, visita en el Hospital Clínic de Barcelona, donde el sábado (08/05/2010) fue operado el Rey Don Juan Carlos. El Rey está tranquilo, ha descansado bien la pasada noche y evoluciona favorablemente, tras la operación de ayer. La Reina y la Infanta Elena han vuelto esta mañana al hospital Clínic de Barcelona. El monarca también ha despachado en su habitación con el presidente del gobierno, durante unos 40 minutos. Zapatero ha abordado con él la actualidad, ha resaltado el valor de la sanidad pública y dice que ve al monarca fenomenal.