Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un funeral encabezado por Nicolás Sarkozy y al que también ha asistido el presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. El presidente francés ha lanzado un mensaje claro a los terroristas.

Antes del funeral, Sarkozy ha recibido a Rodríguez Zapatero en el Elíseo. Después de almorzar juntos, han hecho unas declaraciones en las que ambos han reiterado su lucha contra ETA.

El presidente francés, Nicolás Sarkozy, y el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, saludan a la familia del primer policía francés asesinado por ETA a su llegada al funeral de Estado (23/03/2010)

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, y el jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, encabezarán este martes el funeral de Estado por el policía galo Jean-Serge Nérin, asesinado el pasado martes por la banda terrorista ETA, según han informado fuentes oficiales. España condecorará al agente con la medalla de oro de la Policía, concedida por el Ministerio del Interior después de recibir la propuesta de la Junta de Gobierno del Cuerpo Nacional de Policía.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, cree que "estamos cerca de ver el final de ETA", al tiempo que intentará reforzar "aún más" la colaboración con Francia "para perseguir y llevar a la cárcel a todos los terroristas, que cada vez son más débiles". En una entrevista en Canal Sur Televisión, Rodríguez Zapatero ha apelado además al PP para que tenga la mejor disponibilidad y "forjar una red de acuerdos para favorecer la salida de la crisis y facilitar la creación de empresas" y de riqueza.