Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

José Luis Rodríguez Zapatero ha asumido la presidencia rotatoria de la Unión Europea con el objetivo prioritario de salir de la crisis económica. En esa tarea estará acompañado por el presidente del Consejo Europeo Van Rompuy.(08/01/10)

El presidente del Gobierno ha pronunciado estas palabras en el discurso de la gala inaugural del semestre español al frente de la Unión. También ha destacado que se está superando la grave crisis de manera conjunta y que juntos habrá que avanzar por la senda de mayor competitividad e innovación al servicio del empleo y de la cohesión social.(08/01/10)

El ministro sueco de Exteriores ha entregado al presidente del Gobierno español el cilindro que simboliza ese traspaso de poderes.(08/01/10)

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha explicado que con la Ley de Economía Sostenible se ha establecido un procedimiento ágil, eficaz y con las máximas garantías para los derechos que puedan estar en conflicto, por un lado el derecho de propiedad intelectual y por otro los derechos fundamentales a la libertad de expresión y a la información.(08/01/10)

El izado de las banderas española y europea en las instituciones comunitarias en España ha marcado el arranque de los actos de inauguración de la Presidencia Española de la UE.

Cumbre hispano argelina que ha reunido a José Luis Rodríguez Zapatero y Abdelaziz Buteflika. Rodríguez Zapatero agradece a Buteflika la ayuda de Argelia para conseguir la liberación de los tres cooperantes españoles secuestrados por Al Qaeda. Los dos países acuerdan iniciar una nueva relación en energías renovables como ya hacen con el gas que nos llega del país magrebí.

Después de saludar a los ministros de Defensa, de Interior y al Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Don Juan Carlos y Doña Sofía se han vuelto para hacer lo propio con el presidente del Gobierno.(06/01/10)