Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Se concede por distinguirse de forma extraordinaria en el mundo del deporte
  • El seleccionador de fútbol ganó el Mundial de Sudáfrica y se le nombró Marqués
  • El exgimnasta logró 2 medallas de oro y 1 de plata en tres Juegos Olímpicos
  • Los jugadores que ganaron  el Mundial de fútbol recibirán la medalla de Oro
  • La Volta a Catalunya y la  Federación de Baloncesto  (FEB), la placa de Oro

Aliya Mustafina, la actual reina de la gimnasia mundial, se ha lesionado de gravedad en los Europeos de gimnasia. En un salto a lo Yurtchenki, que muy pocas se atreven a realizar, su rodilla derecha cedió y, con lágrimas en los ojos, ha tenido que abandonar la competición en silla de ruedas.

Con poco más de 25 años estas gimnastas son todas una veteranas, ya que en este deporte pasada la veintena hay muy poco que hacer. Sin embargo, ellas dedican su tiempo libre a entrenar y ahora han competido con chicas a las que doblan laedad. Pretenden demostrar que la gimnasia ritimica se puede practicar también cuando se ha pasado la veintena.

Discreta actuación española en la clasificatoria femenina del Campeonato de Europa de Gimnasia, que se disputa en Berlín. Todas las chicas son debutantes y han acabado por encima del puesto 30 en el concurso completo. El equipo iniciará su competición con Rafael Martínez, campeón de europa en 2005, Sergio Muñoz , Fabián González, Iván San Miguel, Javier Gómez e Ignacio Losantos. (07/04/2011)

Es el mejor gimnasta español de la historia. Tiene tres medallas olímpicas y ahora ha decidido dar el último salto: Gervasio Deferr se retira, pero va a continuar ligado a este deporte.

El gimnasta nos cuenta cómo fueron sus inicios, cómo ha cambiado en los últimos años y por qué ha odiado a sus rivales.

Además, recordamos con él algunos de los mejores momentos de su carrera deportiva, pero también anécdotas duras. como el positivo por marihuana, que ahora recuerda con una sonrisa (01/02/11).

Una de las modalidades más espectaculares y acrobáticas de la gimnasia son los saltos de trampolín, minitramp y cama elástica. En los Mundiales de esta última disciplina, el chino Dong Dong ha conseguido el oro con un increíble ejercicio.

La rusa Aliya Mustafina fue la mejor en el torneo femenino de los Mundiales de Gimnasia. La joven de 16 años doblegó a la representante china Yuyang Jiang (59.998), y a la norteamericana Rebecca Bross (58.966), que aprovechó el ejercicio de suelo para subirse al podio.