Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Como ya ocurriera en Pekin 2008, el equipo español de gimnasia artística femenina ha quedado eliminado de los Juegos de Londres 2012, tras quedar en séptimo lugar en el preeuropeo, en el que conseguían el pase los cuatro primeros.

Tambien la Navidad se ha cruzado en el camino de los y las gimnastas españoles que aspiran a ser olímpicos en los Juegos de Londres. En cuanto pasen las fiestas, toda la gimnasia española se la juega en los torneos preolímpicos. Por ese motivo, no les ha quedado otra que estar concentrados en Navidad.

En Albacete está el Centro de Tecnificación de gimnasia trampolín que lleva funcionando 11 años. Todas las tarde la instalación es un hervidero de niñas y niños que a modo de juego comienzan a disfrutar de un deporte exigente y a la vez que espectacular. Aquí entrena el equipo español, tiene una media de edad de 19 años...el sueño es poder estar en Londres

Campeonatao del Mundo de Gimnasia Artística desde Tokio (Japón). Final de aparatos: suelo masculino, salto femenino, caballo con arcos masculino, asimétricas femeninas y anillas masculinas.

Campeonato del Mundo de Gimnasia Artística desde Tokio (Japón). Final aparatos: salto masculino, barra fija femenina, paralelas masculinas, suelo femenino y barra masculina.

Kohei Uchimura se ha convertido en el primer gimnasta masculino que logra tres títulos mundiales. El japonés lo ha logrado en la competición que se realiza en Tokio y supone su tercer título consecutivo tras los alcanzados en 2009 y 2010, con ello iguala el récord de la rusa Svetlana Khorkina, que lo hizo en 1997, 2001 y 2003. (14/10/2011)

La estadounidense Jordyn Wieber se proclamó campeona del mundo de gimnasia artística al vencer a la gran favorita, la rusa Viktoria Komova. Solo 33 centésimas separaron a ambas en la clasificación. Tan apretado final provocó las risas y lágrimas de alegría de la vencedora... y las lágrimas de decepción de la perdedora. (13/10/2011)