Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El entrenador del FC Barcelona, Gerardo Martino, ha reconocido este viernes que "cada equivocación se paga cara" en febrero, por lo que exigirse "al máximo" en las próximas semanas, empezando este sábado ante el Valencia en el Camp Nou, y ha descartado poner plazos a la recuperación de Neymar, que sólo jugará la ida de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Manchester City si no hay "riesgo" para el brasileño.

Los dos grandes de la Liga, FC Barcelona y Real Madrid, han mostrado su malestar por los horarios fijados para la competición. Martino dide que algún día sus jugadores "se dormirán" en un partido, mientras que Ancelotti reivindica "el derecho" de los suyos a la siesta.

El entrenador del Barcelona, el 'Tata' Martino, intenta aislar a sus jugadores de problemas extradeportivos. No es la primera vez que la plantilla azulgrana se tendrá que sobreponer a un terremoto en el club. 48 horas despues del relevo en la presidencia los jugadores intentan abstraerse de lo institucional para centrarse en lo futbolístico. El domingo defienden el liderato contra el Malaga, Iniesta sigue siendo baja, pero tienen la buena nueva del alta del holandés Afellay, que entra en la convocatoria. (25/01/14)

Mucho más evasivo se ha mostrado el entrenador del Barcelona cuando ha sido preguntado por la actualidad del club. De la reforma del Camp Nou no se considera con autoridad para opinar -"a mí me parece un estadio maravilloso", ha dicho- y cree que el lío que se ha montado con lo que costó el traspaso de Neymar da Silva no va a afectar en absoluto al equipo.

"Si el plantel siguió el tema Neymar como yo, ni siquiera se enteraron. Es un tema dirigencial, nosotros a lo nuestro, que es jugar", ha indicado Martino.

En su día, el preparador argentino calificó de "inmoral" los 91 millones que en principio el Real Madrid pagó por Gareth Bale, una cifra similar a la que habría pagado el Barça según los contratos que el club ha presentado ante la Audiencia Nacional y a los que ha tenido acceso el diario 'El Mundo'.

Sin embargo, Martino ha hecho suya la versión oficial del club catalán. "No entiendo qué tiene que ver. Uno vale 50 y algo y otro vale 90 y algo. Hay mucha diferencia. Yo me creo al presidente del Barça", ha concluido.

A pesar del 4-0 logrado en el partido de ida, el 'Tata' Martino no quiere que el Barcelona se confíe contra el Getafe en la vuelta de octavos de final de Copa.

El entrenador del Barcelona, Gerardo Martino, no ha desvelado si alineará a Messi en el once titular para el importante partido contra el Atlético, aunque ha dicho que la decisión "no es fácil" tratándose del astro argentino.

Los jugadores del FC Barcelona, Pedro y Alexis, pugnan a base de goles por un puesto en la delantera del equipo de cara al inminente partido contra el Atlético de Madrid. La disputa de la primera jornada del año no ha cambiado nada en la zona alta de la tabla, donde culés y rojiblancos comparten la cabeza con 49 puntos. Una igualdad que puede romperse el próximo sábado cuando en el Calderón diriman el título de campeón de Invierno. (06/01/14)