Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Generalitat de Cataluña ha aprobado un decreto ley para limitar el precio de los alquileres. Los propietarios podrán pedir, como máximo, un 10% más del precio que fija ahora el índice de referencia. La Autoridad Catalana de la Competencia cree que esto podria provocar una subida de precios mientras que para los expertos en derecho inmobiliario, esta limitación de rentas podría chocar con la Constitución.

El president de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, considera nula su causa por los lazos pero pagará "el precio que haga falta". Lo ha dicho tras declarar ante el TSJC en calidad de investigado al no retirar los lazos y pancartas en la campaña de las generales y tal y como le había ordenado la Junta Electoral Central. 

La Generalitat de Cataluña ha aceptado la renuncia de Núria de Gispert a la Cruz de Sant Jordi tras la polémica por el tuit en el que comparaba a dirigentes del PP y de Ciutadans con cerdos. Quim Torra le había reiterado su apoyo pero la expresidenta del Parlament comunicó su disposición a renunciar a la condecoración, tras las quejas tanto de la oposición como de Esquerra, socios de gobierno. Mantienen que el tuit fue desafortunado pero defienden la trayectorIa de De Gispert.

Carles Puigdemont entra en la lluita electoral europea. Els jutjats contenciosos administratius de Madrid han seguit el camí marcat pel Tribunal Suprem i han autoritzat la seva candidatura. I la política avui ve marcada per una altra notícia. L'expresidenta del Parlament, Núria de Gispert, ha renunciat a la Creu de Sant Jordi.

La expresidenta del Parlament, Núria de Gispert, ha renunciado a la Cruz de Sant Jordi que le había concedido la Generalitat. Se lo ha comunicado por carta al Govern, que ha aceptado esa renuncia. La concesión se vió envuelta en la polémica por un tuit de Gispert en el que comparaba a políticos catalanes de Ciudadanos y del PP con cerdos.