Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El organismo internacional se compromete a hacer "lo que sea necesario" a traves de medidas fiscales y garantías económicas. Entre algunas de las decisiones adoptadas están laincrementar su capacidad de producción para aumentar el suministro de medicinas y la de fomentar la cooperación científica internacional.

Coronavirus: La Organización Mundial del Turismo ha rebajado las predicciones al alza sobre el turismo global. Pasa de subir hasta un 4% a perder entre el 1% y el 3% del volumen de turistas. En cifras, se traduce en unas pérdidas entre el 27.000 y 45.000 millones de euros. Según la organización, los países más afectados serían los de Asia y Pacífico, que podrían perder hasta un 12% del volumen de turismo. Más allá del turismo, la agencia de calificación de riesgo Moodys rebaja las previsiones de crecimiento de las economías del G20 y la sitúa en un 2,1%, 3 décimas menos de lo previsto. En el caso de China, para de un 5,2% a un 4,8%. Informa Guillermo Hernández.

La Unión Europea (UE) ha consolidado con el Mercosur otro hito en su política comercial que se suma a los acuerdos conseguidos con Canadá y Japón en los últimos años que, sin embargo, se antojaba utópico por los 20 años de negociación que ha precisado y las férreas líneas rojas de los europeos en agricultura. Abrir las puertas al "granero del mundo", como fuentes diplomáticas calificaban al mercado conformado por Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay, implicaba riesgos para los productores europeos que desde el principio de la negociación vinieron advirtiendo de que había que velar por sus intereses. 29/06/19

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, acordaron hoy una nueva tregua en su guerra comercial, por la que Washington frenó la imposición de nuevos aranceles a China y accedió a permitir que las empresas estadounidenses vendan productos a la tecnológica Huawei. Durante una reunión de más de una hora en la ciudad japonesa de Osaka, donde ambos participaban en la cumbre del G20, Trump y Xi accedieron a reanudar las negociaciones comerciales y aparcaron la amenaza estadounidense de extender sus aranceles a todas las importaciones chinas.29/06/19

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, aseguró este sábado en una rueda de prensa en Osaka (Japón) que "España necesita un Gobierno en julio", enviando así un mensaje a Podemos, su socio prioritario, que pone como condición para apoyarle formar parte del Ejecutivo, algo que Sánchez no acepta. Insistió que su investidura es la única opción porque "no hay alternativa, los demás grupos tienen que facilitar un Gobierno que lidere el PSOE". 29/06/19

Donald Trump acapara la atención de esta cumbre marcada por la guerra comercial entre Estados Undios y China. Los mandatarios han hablado de economía digital, de retos comerciales y de proteccionismo, pero ha sido Trump quien más ha acaparado la atención por la cantidad de reuniones que ha mantenido en paralelo a la cumbre. Pedro Sánchez también particpa en Japón en la cumbre del G-20, donde se ha reunido con varios líderes europeos y ha saludado al principe heredero saudí y al presidente de Estados Unidos.

El gesto del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, en el que le parece que le manda sentarse, ha sido una de las anécdotas de la jornada del G20 que se celebra en Osaka (Japón).

Al inicio del plenario, Trump y Sánchez se han saludado con un apretón de manos. Después, el presidente español ha querido volver a dirigirse al estadounidense y éste le ha hecho un gesto señalando su asiento con la mano. Sánchez ha reaccionado riendo y se ha sentado en su sitio.

Fuentes de Moncloa han calificado el gesto como una broma y han explicado que Trump le ha dicho a Sánchez: "Tienes un buen sitio". Y que acto seguido se lo ha señalado. A esto el presidente en funciones ha reaccionado riéndose de la ocurrencia del estadounidense.

Los líderes mundiales se reúnen este viernes en Osaka en la primera cumbre del G20 que acoge Japón entre fuertes medidas de seguridad. El encuentro estará marcado por la guerra comercial entre Estados Unidos y China, la creciente tensión entre EE.UU. e Irán y el debate sobre el cambio climático. La mayor expectación de la cumbre es el encuentro entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jin Ping.