Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Personalidades del mundo del fútbol manifiestan al día siguiente sus impresiones tras el clásico. Incluso los próximos rivales del goleador FC Barcelona creen que no será fácil para el Barça la siguiente cita liguera. La pregunta que ahora se hace todo el mundo es si al Madrid le afectará o no el varapalo.

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ha sido sancionado este martes con dos partidos de suspensión por provocar que sus jugadores Xabi Alonso y Sergio Ramos forzasen sus respectivas expulsiones el pasado martes 23 de noviembre en su partido frente al Ajax de Amsterdam, perteneciente a la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Además, el Real Madrid ha sido multado con 120.000 euros y los jugadores de forma individual. Sergio Ramos y Xabi Alonso deberán pagar 20.000 euros cada uno, Iker Casillas 10.000, Jerzy Dudek con 5.000 y el técnico de Setúbal, 40.000 euros.

  • El técnico, sancionado por "conducta inapropiada" en Amsterdam
  • Un segundo partido de sanción, sujeto a vigilancia "por tres años"
  • Se le señala como inductor de las expulsiones a Ramos y Alonso
  • Los jugadores han sido multados junto a Casillas y Dudek

La prensa ha centrado su análisis del 5-0 del Barcelona al Real Madrid en la "humillación" sufrida por los blancos. Los diarios deportivos recogen la noticia en portada, algunos de ellos con grandes titulares en varias páginas, y los generalistas le ofrecen amplio espacio interior.

Mientras que el técnico blanco, José Mourinho, ha comentado que la derrota "ha sido más que merecida", el entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, se ha mostrado pletórico y ha pedido permiso para "disfrutar" de la victoria por unos días.

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, se ha mostrado pletórico con la goleada al Real Madrid y ha pedido permiso para 'disfrutar' de la victoria por unos días, antes de jugar contra Osasuna.

El entrenador del Madrid, José Mourinho, ha rechazado que su equipo haya recibido una humillación por parte del Barcelona, ni que él se sienta así, y se ha limitado a argumentar que el 5-0 sólo ha sido 'la derrota más abultada' en su carrera.

El barcelonista Xavi es uno de los principales favoritos para ganar el Balón de oro FIFA como mejor futbolista del mundo. Su candidatura ha subido como la espuma al publicarse una amplia entrevista en el diario francés L'Equipe, uno de los impulsores del premio.

  • Apuntan a la corrupción en la elección en la sede de los mundiales
  • Los tres miembros habrían aceptado 76 millones de euros en 1990
  • Serían el paraguayo Leoz, el brasileño Teixeira y el camerunés Hayatou