Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las jugadoras de la selección española femenina Mariona Caldentey y Cristina Martín-Prieto obviaron la sentencia contra Luis Rubiales al ser preguntadas tras el partido frente a Bélgica. Caldentey: ""Al final la sentencia está dada, nosotras hemos venido a jugar y eso hemos hecho"; Martín-Prieto: ''La sentencia ya salió, pero nosotras estabamos concentradas en el partido".

La selección española recibe a Bélgica este viernes en el Estadio Ciutat de Valencia en el inicio de su camino para revalidar el título de la Women's Nations League, la Liga de Naciones de la UEFA en categoría femenina. Las dos Rojas son defensoras del trofeo y la femenina debuta en fase de grupos, mientras que la masculina jugará en marzo la vuelta de cuartos de final contra Países Bajos en Mestalla; ambos partidos se juegan en Valencia en solidaridad y ayuda a los afectados por la DANA del pasado 29 de octubre.

El juzgado Central de lo Penal de la Audiencia Nacional ha condenado a Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, a pagar 10.800 euros y una orden de alejamiento que prohíbe que se acerque a la víctima, Jennifer Hermoso, durante un año a menos de 200 metros. Hablamos con la abogada de la acusación popular en el 'caso Rubiales', María José López, sobre la sentencia: "Vamos a hablar con la Fiscalía para recurrir en las coacciones", dice la abogada que no comparte la decisión del juez. Pedían una pena más alta y consideran que las coacciones han quedado probadas durante el juicio: "Había unos responsables que intentaron que la jugadora minimizara el beso, una situación de hostigamiento que cumple la tipificación del delito de coacción". Sobre el camino recorrido afirma: "No ha sido fácil. Es un fracaso del sistema a pesar de haber un protocolo de acoso. Nadie de la Federación puso de manifiesto que había un protocolo y todo el mundo se olvidó", concluye.