Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La crónica negra de España no se entendería sin el semanario 'El Caso', que nacía en pleno franquismo, y que fue fuente de inspiración para muchos escritores. Vuelve a estar de actualidad en la semana de novela negra de Barcelona.(04/02/09)

Un arma secreta que permitió al bando nacional encriptar sus mensajes. Ahora, varias de ellas, han aparecido en el Cuartel General del Ejército, en Madrid, después de pasar casi 60 años olvidadas en una buhardilla.

Hace 65 años que se produjo el peor accidente ferroviario de España en Torre del Bierzo, en León. El régimen de Franco intentó ocultarlo y lo consiguió.

Noticiario Español de 1939 en el que se observa al general Franco pasando revista a las fuerzas aéreas en el aeropuerto de Barajas. El dictador saluda brazo en alto a militares y falangistas que corresponden a su saludo. La Guardia Mora presenta armas. Formaciones de la Legión Cóndor alemana también participan en el acto, en el que Franco impone condecoraciones a españoles y alemanes. Por último se observan aviones con el emblema del yugo y las flechas de la Falange.

Reportaje de Informe semanal realizado en 1998 con motivo del 25 aniversario del asesinato del almirante Carrero Blanco por ETA. El atentado contra el entonces presidente del Gobierno se produjo en Madrid el 20 de diciembre de 1973.

Los descendientes de exiliados españoles ya pueden solicitar la nacionalidad española. Es una posibilidad que ofrece la Ley de Memoria histórica, para rehabilitar a las víctimas del franquismo y de la guerra civil. Sólo en Argentina se calcula que podrían acogerse hasta medio millón de personas.(29/12/08)