Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En el debate político los socialistas siguen pidiendo al PP que deje de hacer declaraciones que pongan en peligro la credibilidad en la economía española. Se refieren, entre otros, a Esteban González Pons que ayer insinuaba que el gobierno podría no estar diciendo la verdad. El portavoz económico del PP no ha querido hoy comentar esas declaraciones y ha preferido hablar de confianza.

Más de 350 pasajeros, entre periodistas, autoridades e invitados han recorrido los 98 kilómetros que separan el túnel de Hoya de Roda en Cuenca con la estación provisional del AVE en Valencia.

El president de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, ha lamentado que esta Administración autonómica sea "la peor financiada por número de habitantes" de España pese a encontrarse "entre las tres primeras" por eficiencia y por menor número de funcionarios por cada cien habitantes. En su discurso institucional con motivo de la celebración del Día de la Comunidad Valenciana, leído íntegramente en valenciano, Camps ha reivindicado el peso estratégico de esta autonomía para el conjunto del país.

Hay novedades en el caso Gurtel. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha confirmado que envía a Valencia la parte del caso que se refiere a la supuesta financiación irregular del PP en esa comunidad. Eso sí, los jueces dejan claro que es el tribunal valenciano el que debe decidir si abre una investigación y por qué delitos. (30/09/10)

En Valencia, último debate de Política General de la legislatura marcado por la crisis económica. El presidente Camps ha arremetido contra las políticas del Gobierno de Zapatero y el PSOE le ha recordado su imputación en el caso Gürtel. Por cierto, que este asunto, el de la corrupción, ha protagonizado un incidente en las Cortes, donde Camps también ha rechazado la ubicación del Almacén nuclear en la Comunidad Valenciana.

Tras el acuerdo del Gobierno y el PNV para que el País Vasco gestione las bonificaciones empresariales a la contratación, varias comunidades autónomas han anunciado que también las reclamarán. Lo harán Cataluña y Valencia, aunque esta última, dice, sólo si no afecta a la Caja Única de la Seguridad Social. Otras se lo están pensando. Y entre las que no pueden hacerlo -porque sus estatutos no recogen esa competencia- muestran sus críticas al Gobierno.

Rajoy ha reunido hoy en Madrid a los barones regionales. Y han hablado de la situación financiera de las Comunidades Autónomas. En la cita ha estado Francisco Camps, que ha acaparado buena parte de la atención a la salida. Sobre la mesa, la delicada situación financiera por la que dicen, están atravesando las comunidades autónomas. Rajoy y sus barones territoriales aseguran que el modelo socialista de financiación no funciona y acusan a Rodríguez Zapatero de poner en riesgo los servicios públicos esenciales.

El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, ha asegurado tras asistir en Génova a una reunión convocada por Mariano Rajoy con presidentes autonómicos del PP que será el candidato a las elecciones en la Comunidad Valenciana que tendrán lugar en mayo del próximo año. Cuestionado si se lo ha dicho a Mariano Rajoy y si será cabeza de lista aunque le sienten en el banquillo (por el llamado caso de los trajes), Camps ha explicado que había acudido a Génova a "hablar del paro y de cuestiones tan importantes como el agua para Murcia, la Comunidad valenciana y el resto de España". "En cualquier caso, la contestación es si", ha recalcado. (22/09/10)

La actualidad política sigue pasando por el caso Gurtel y la candidatura de Camps... Hoy la secretaria general del PP ha insistido en que no hay novedades judiciales y ha criticado las filtraciones de informes sobre el caso...