Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La tormenta 'Eleanor' sigue golpeando en varias zonas europeas. En Córcega, el temporal ha provocado que se multipliquen los incendios; en Francia ha muerto una mujer nonagenaria, siendo la segunda víctima mortal en dicho país; en Alemania se mantiene activada la alerta y en Suiza ha causado daños por unos 30 millones para aseguradoras.

La borrasca 'Eleanor', la cuarta en un mes en llegar a Europa Occidental, ha dejado un muerto y varios heridos a su paso por Francia, donde los vientos huracanados han provocado graves inundaciones. En Reino Unido, miles de ciudadanos se han quedado sin luz y todas las zonas costeras del territorio están en alerta. En Alemania, la tormenta afecta a toda la red viaria y a la montaña y, en Austria, ocho personas han resultado heridas por el descarrilamiento de un tren golpeado por el viento. Las autoridades recomiendan a los ciudadanos quedarse en casa y extremar la precaución ante el temporal. 

La Lotería española ha inspirado a Francia. Este año habrá una Lotería de Navidad con un premio gordo de 20 millones de euros. En realidad es la lotería habitual de lunes, miércoles y sábados, pero con importantes modificaciones. En lugar de 2,20 euros, cada apuesta cuesta 5 euros. Pero si nadie gana el ‘Gordo’, si nadie acierta 5 números más el de la suerte, el premio se repartirá entre los jugadores de categorías inferiores, los que se hayan aproximado más.

EL presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha destacado que "no hay tiempo y no hay excusas" para trabajar contra el cambio climático. En una cumbre celebrada en París, en la que ha reunido a varios jefes de Estado, el presidente ha urgido a la comunidad internacional a abandonar las energías fósiles y multiplicar la financiación para proyectos limpios, un plan que podría costar 90.000 millones de dólares hasta 2030.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, reúne este martes en París a una treintena de líderes internacionales para reafirmar la lucha contra el cambio climático, muy tocada después de que Donald Trump anunciase la retirada de su país del Acuerdo de París que se firmó hace ahora dos años. El presidente francés quiere impulsar la financiación -hasta ahora muy insuficiente- de las medidas necesarias para frenar el avance del cambio climático. Se calcula que en los próximos 30 años se necesitaría un inversión anual global de 3.500 millones de dólares para evitar que las temperaturas suban más de 2 grados. (12/12/2017)

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha intentado hoy en Bruselas convencer a los 28 para que sigan los pasos de Trump y trasladen sus embajadas a Jerusalén, pero se ha encontrado con un no por respuesta. A pesar de que algunos países del Este no lo descartan en un futuro, de momento, Europa pide que la situación de Jerusalén sea fruto de una negociación. También pasó Netanyahu por Francia, donde el partido conservador de 'Les republicains' ha elegido a Laurent Wauquiez como nuevo líder. Y para acabar, analizamos cómo afecta la llamada 'crisis de consumo de opiáceos' en los Estados Unidos.