Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En París hemos encontrado una empresa rusa que figura como una de las principales proveedoras de armamento a Siria. Ha sido en una de las mayores Ferias de armas del mundo, que esta semana acoge incluso a más participantes que en anteriores ediciones. En este Salón de Defensa y Seguridad podemos encontrar desde tanques, hasta misiles. Aquí se juntan los mayores exportadores de armas de todo el mundo. Entre ellos, la cabeza visible de la industria militar rusa: Rosoboronexport, empresa pública acusada de vender armamento a Siria el año pasado por valor de más de 760 millones de euros. Han llamado a su boicot, pero ellos responden que las ventas a sus clientes extranjeros siempre han cumplido la legislación internacional

En Francia, un mensaje de cinco palabras en la red social twitter ha desatado la primera gran tormenta política para el presidente Hollande. Su actual pareja deseó "Buena suerte" en las elecciones del domingo al rival de Segolene Royal, la exmujer de Hollande y madre de sus cuatro hijos. La oposición acusa a la primera dama de convertir el Elíseo en un escenario de vodevil.

LUIS MIGUEL ÚBEDA (Corresponsal de RNE en París).- El aparato del Partido Socialista (PS) francés, ha dado su apoyo a la que fuera su candidata presidencial en 2007, Ségolène Royal. Royal corre el riesgo de quedar fuera de la Asamble Nacional porque otro miembro del PSF le disputa el escaño por la circunscripción de La Rochelle en la segunda vuelta.

La primera secretaria del PS, Martine Aubry, se ha desplazado a La Rochelle acompañada de la ministra de Vivienda, la ecologista Cécile Duflot, para escenificar ese respaldo.

Royal había confesado su ambición de presidir la Asamblea si salía elegida diputada, algo que ahora se antoja difícil.

Los socialistas franceses ven cerca la mayoría absoluta en las elecciones legislativas después de su victoria, el domingo, en la primera vuelta. La suma de las formaciones de izquierda ha superado en 13 puntos a los conservadores y la ultraderecha se consolida como tercera fuerza. La abstención ha sido de casi el 43 por ciento.

El Partido Socialista de Francia y el resto de los partidos de izquierda se han impuesto en la primera vuelta de las elecciones legislativas francesas por el 46,77% frente al 34,07% de la derecha, según resultados oficiales definitivos.

El Ministerio galo del Interior añadió que el recuento sitúa al ultraderechista Frente Nacional (FN) en tercera posición, tras el PSF y la UMP, con el 13,6% de los sufragios. La primera ronda de los comicios legislativos, cuya segunda vuelta se disputará el 17 de junio, alcanzó una abstención del 42,77%, según los datos oficiales, por encima del 39,6% de la primera ronda de las elecciones precedentes, en 2007, y unos 22 puntos más que comicios presidenciales de los pasados meses de abril y mayo.

5 semanas después de los comicios presidenciales, Francia elige hoy a sus diputados. Una cita con las urnas también a dos vueltas, en la que los franceses deciden si dan, o no a la izquierda la mayoría que François Hollande necesita en la Asamblea Nacional.

Unos 46 millones de franceses están convocados a las urnas este domingo en la primera vuelta de las elecciones legislativas; unos comicios en los que el Partido Socialista y sus aliados parecen estar en condiciones de obtener la mayoría absoluta (289 de los 577 escaños), aunque por estrecho margen.

Los franceses acudirán este domingo a las urnas para elegir a los 577 diputados de la cámara baja, en un escrutinio a dos vueltas, con la segunda el domingo siguiente, y mayoritario en cada circunscripción. Decidirán si dan a la izquierda la mayoría absoluta en la Asamblea Nacional que permita al recién elegido presidente, Frnçois Hollande, aplicar sus políticas.