Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Es lunes de carnaval y la música sale a las calles en lugares como Cádiz, y también en la isla de La Palma, que hoy se viste de blanco para recrear el regreso de los indianos. El resto del archipiélgao sigue de carnaval... El sonido de los cascabeles avisa de que la manada de carneros ya está suelta en el Hierro y todo el que no corra lo suficiente acabará embadurnado de betún.
A ritmo de tangos está celebrando Cadiz su lunes festivo. Cualquier plaza es un buen lugar para escuchar el carrusel de coros y celebrar que todavía queda mucho carnaval.

Arranca en China un nuevo año. Es el año del Cerdo y el 4.717 en su civilización. Con motivo de estas fechas, en la Ciudad Prohibida, se exponen por primera vez más de 800 reliquias restauradas de la última dinastía imperial china. La muestra es además un recorrido que explica cómo vivían esta fiesta los emperadores y su corte.

El rey Felipe VI ha reivindicado la enseña nacional como "una bandera de todos", que simboliza "al conjunto de la Nación" y es signo de su "soberanía e independencia, de su unidad e integridad", al tiempo que ha reconocido "la profunda identificación" de las Fuerzas Armadas (FAS) con la Constitución. El jefe del Estado ha subrayado que la bandera rojigualda, cuyo 175 aniversario se conmemoró el pasado año, representa "la confianza en el futuro" y el deseo de seguir construyendo "una sociedad libre y democrática".

Las Reyes Magos han desfilado por toda España en múltiples cabalgatas protagonizadas por la fantasía y la ilusión, sobre todo de los más pequeños, y en este año con la novedad de una mayor inclusión de los discapacitados.

La carroza de RTVE que desfilará en la cabalgata de los Reyes Magos de Madrid ya está casi preparada. Este año la carroza está dedicada a La gran aventura de los Lunnis y el libro mágico, una película que se estrenará el próximo 18 de enero. Mientras, las unidades caninas de la Policía Nacional inspeccionan los puntos clave del recorrido, como la Plaza de Cibeles, dentro del fuerte dispositivo de seguridad.