Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Por cuarto año consecutivo, y a pesar de las dificultades ocasionadas por la pandemia en esta edición, se celebra exitosamente en Madrid esta cita cultural que trata de poner en valor la vertiente más popular del teatro del Siglo de Oro.

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida baja el telón de su 66 edición con la historia jamás contada de Penélope. Una obra, que pone la dignidad de la mujer por delante, incluso, de la vida, que se podrá ver en el Teatro Romano de Mérida hasta el 24 de agosto.

La compañía Clásicos On The Road presenta en el Festival de Almagro una versión renovada de "Casa de dos puertas, mala es de guardar", de Calderón de la Barca, ambientada en los años 20 y centrada en las aspiraciones de las mujeres en lugar de en el honor de los hombres.

El director del Festival de Almagro, Ignacio García, ha explicado en Las Mañanas de RNE con Íñigo Alfonso que están muy orgullosos de ser el primer festival dedicadosa las artes escénicas que alza el telón tras la pandemia. “Ir nosotros adelante va a suponer un faro de esperanza a mucha gente que está dudando cómo regresar a los teatros”. Ana Belén recogió anoche el Premio Corral de Comedias en la jornada inaugural del festival y hoy es el día de RNE. Nueva ficción ‘Magallanes, el viaje infinito’ que puede seguirse a las 21.00 desde RTVE.ES y Radio 3

El mundo del teatro se reinventa una vez más y no falta a su cita en Almagro. Ana Belén recibe el Premio Corral de Comedias en la edición número 43 del Festival de Teatro Clásico de Almagro. Nuestro compañero Dani Galindo ha hablado con ella.

Hablamos con Alberto San Juan de Polvo enamorado, el espectáculo que ha orquestado junto con Fernando Egozcue y con el que regresa al Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, donde interpretó Tito Andrónico. San Juan, con esa incursión en el Siglo de Oro y también acompañado de Federico García Lorca, tiene próximas citas con el público en Petrer, Conil de la Frontera, Bilbao, la comarca del Penedès...

Del 14 al 27 de julio se celebrará el 43ª Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. Conocemos su programación de manos de Ignacio García, director de esta cita cultural, y con David Boceta (actor, director, profesor en la RESAD) hablamos de En otro reino extraño que dirige con la Joven de la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

Jesús Cimarro es director del 66 Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, con sus extensiones en Medellín, Regina y Cáparra, teatros romanos en Extremadura. Se desarrollará del 22 de julio al 23 de agosto con intérpretes como Natalia Millán, con Clitemnestra, y Belén Rueda, con Penélope.

  • Nueva Ficción Sonora de RNE que narra la expedición de Magallanes en busca del paso a las islas de las especias
  • Protagonizada por Roberto Álamo y Joaquín Notario y escrita por Alfonso Latorre
  • Realizada por Mayca Aguilera y dirigida por Benigno Moreno
  • El 15 de julio a las 21:00 horas en el Corral de Comedias de Almagro y en directo en Radio 3
  • Enmarcada en el compromiso de RTVE para difundir el 500 aniversario de la primera vuelta al mundo

Olmedo Clásico ya está en marcha, tal y como nos cuenta Benjamín Sevilla, co-director junto con German Vega. El XV Festival de Teatro Clásico en la Villa del Caballero, en la provincia de Valladolid, presenta seis espectáculos programados para los días 24, 25, 26 y 31 de julio, y 1 y 2 de agosto, a cargo de algunas de las compañías que en más ocasiones y con mejor acogida han participado en Olmedo: Nao d’amores, Ron Lalá, Teatro Clásico de Sevilla, El Brujo, Mic Producciones y Teatro Tribueñe.

El Festival de Teatro Clásico de Almagro otorga su Premio Corral de Comedias 2020 a la actriz Ana Belén. Conocido, importante y transversal, así es según el Festival de Almagro su trabajo sobre las tablas, El 14 de julio recogerá el galardón.

El dramaturgo Alberto Conejero, director artístico del Festival de Otoño de Madrid, explica sus proyectos y cómo se reflejará el festival de artes escénicas la pandemia, que multiplicó en internet las propuestas culturales gratuitas. La sección #Confin reúnirá diez obras creadas durante el confinamiento, a las que ha destinado 50.000€. El certamen está inicialmente previsto para el 12 de noviembre. "Tenía ese doble objetivo: Por un lado estar con los creadores y creadoras, remunerar su trabajo; es ahora cuando hay que estar con la gente de la cultura. Y por otro lado, entregar a la ciudadanía una herramienta con la que poder mirar esto y extraer alguna enseñanza, algúna emoción". El Premio Nacional de Literatura Dramática 2019 insiste en que los  teatros serán sanitariamente seguros. "Yo combato contra esa idea de los teatros como lugares biopeligrosos. Si uno puede ir en metro, a una terraza, por qué no al teatro".

6 meses de prisión para un hombre por vulnerar hasta en cinco ocasiones las medidas de confinamiento impuestas por el estado de alarma.

Los agricultores denuncian precios bajos de las sandías a pesar del poco volumen que se está comercializando.

La provincia de Almería cuenta con 414 contagiados por coronavirus, 176 ingresados en hospitales y 34 personas que permanecen en la UCI. Además, son 38 los fallecidos a causa del coronavirus en esta provincia. La buena noticia es que ya ha habido 96 curados.