Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Joker, 'archienemigo' de Batman, interpretado ahora por Joaquin Phoenix, ha desatado la locura en el Festival de Cine de Venecia, donde compite en la Sección Oficial por el León de Oro. La película, dirigida por Todd Phillips, ha sido recibida este sábado con aplausos en la Mostra de Venecia. El filme narra el camino a la locura y el mal del cómico fracasado Arthur Fleck, hasta convertirse en el brutal Joker, villano en una ciudad de Gotham sumida en el caos y la violencia, la ausencia de moral y que maltrata constantemente sus aspiraciones de hacer reír.

En Venecia, todos muy pendientes de Roman Polanski, que aunque no está en el festival su película se ha presentado en la sección oficial. El director no ha viajado hasta la ciudad de los canales por sus problemas con la justicia, pero hasta allí se ha trasladado su equipo para defender su trabajo.

En Venecia arranca hoy su festival de cine... La alfombra roja ya se ha extendido y a la ciudad han llegado las primeras estrellas. Una edición con protagonista español porque Pedro Almodóvar recibirá mañana el León con el que se reconoce su trayectoria...

  • "No voy a asistir a la gala porque represento a muchas mujeres que luchamos en Argentina por cuestiones como ésta", asegura Martel
  • Aunque la directora considera "acertado" que la película de Polanski esté en el festival "porque es un diálogo que nos debemos"
  • Polanski presenta presentará el viernes a competición J'accusse: El oficial y el espía, en la que da su visión sobre el caso Dreyfus

Quince títulos de producción española, tres de ellos en competición por la Concha de Oro. se podrán ver en las secciones más importantes de la 67ª edición del Festival de San Sebastián, que se celebrará del 20 al 28 de septiembre.

Pasear por Tokio, tomar un té en el barrio de Mongkok en Hong Kong o pasear por la Gran Muralla China. Son algunas de las visitas incluidas en un itinerario turístico que arranca en Barcelona y recorre Japón, Corea del Sur, Hong Kong, China e India en tan solo una semana. Lo mejor es que no hace falta coger un solo vuelo. El próximo lunes, comienza Un viaje por Asia a través de su cine, un curso organizado por Casa Asia, la Filmoteca de Catalunya y CineAsia.

Este mes de junio se ha celebrado la XXI edición del Festival de Cine Alemán que ha traído a la capital las últimas novedades germanas. Hablamos con Simone Baumann, la directora de German Films. La banda Rammstein trae la música a esta entrega de Global 5.

Si quieres ver vídeos y fotos de Alemania, síguenos en Facebook: www.facebook.com/global5rtve, Instagram www.instagram.com/angelvarelapena o Twitter: https://twitter.com/angelvarelapena

La semana pasada nos marcamos un puente aereo Coruña-Madrid a través del cine, desde la Muestra de cine periférico S8 volamos a Madrid para asistir a la propuestas de cine de vanguardia de Filmadrid. Propuestas cinematográficas de mirada libre, como le gusta decir a su director artístico, Javier Estrada,  sobre este festival internacional que la semana pasada incendió Madrid de películas, haciendo honor a su imagen gráfica. Hablaremos con Estrada, así como con dos cineastas invitados que compiten con sus trabajos en las secciones oficiales del festival Álvaro Pulpeiro y Jorge Suárez Quiñoes.

Esta semana, en De película, os ofrecemos la retransmisión de la gala de entrega de premios del XI Concurso de Cortos de RNE. Además, escuchamos a Tom Hanks, quien vuelve a poner voz a Woody en la cuarta entrega de la saga Toy Story,  y profundizamos con sus directores y protagonistas, en el estreno de dos operas primas con participación de RTVE: La influenciaLa banda.

El 30 de junio finaliza el plazo para participar en la quinta edición del Another Way Film Festival, que se celebrará del 24 al 27 de octubre en Cineteca Madrid, en las tres convocatorias, largometrajes, cortos y guiones. En los tres casos, las temáticas de los trabajos presentados deberán girar en torno al progreso sostenible, y sus tres pilares: social, económico y medioambiental.

Repasamos el palmarés de la 25 Mostra Cine Latinoamericano de Cataluña, celebrada en Lleida, donde la película mexicana Detrás de la montaña, de David Romay, ha sido la ganadora del Premio al Mejor Largometraje, mientras que La camarista, de la mexicana Lilia Avilés, se llevó el Premio de Radio Exterior de España y el del mejor guión.

La muestra de Cine periférico de Coruña s8 cumple diez años. Hemos entrevistado a sus directores, Ana Domínguez Ángel Rueda,  en una emotiva charla a la que siguió otra con la videoartista Carla Andrade, que ha crecido junto al festival y quien recibe un foco. Y como todos los meses, este algo tarde, el equipo de programación de Cineteca, en este caso Antonio Delgado, nos trae la programación del mes de junio.

Esta semana De película viaja a la muestra de cine latinoamericano de Cataluña y también hablamos de Men in Black, uno de los estrenos más esperados del año. El pan de la guerraEnemigos íntimos o La biblioteca de los libros rechazados son otras de las cintas que llegan a la cartelera, con cuyos protagonistas charlamos además de rendir tributo a Henry Mancini en el aniversario de su muerte.

De Película se emite en la noche del viernes al sábado de 00:00h a 02:00h en RNE y Radio 5. Más información en RTVE.es