Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

'Tratamos demasiado bien a las mujeres' es uno de los estrenos más destacados de la semana y hoy, en Va de cine, hablamos con su directora, Clara Bilbao, y con su protagonista, Antonio de la Torre. Además, repasamos con Ruth Gabriel la gala de los Óscars, los Premios de la Unión de Actores y todas las novedades de la cartelera. Y, como todas las semanas, sumamos una nueva entrada al diccionario de guion de Pau Subirós.

Descubriremos la película 'Disco Ibiza Locomía', y nos la presentará Kike Maíllo, su director, y tres de sus protagonistas: Jaime Lorente, Alberto Ammann y Blanca Suárez. La cinta nos traslada a la Ibiza de los años 80, donde un grupo de amigos, que intenta trabajar en el mundo de la moda, es descubierto por un productor musical que busca nuevos talentos.

Segunda jornada en el Festival de Cine de Málaga: en la programación hay para elegir entre comedia, thriller, historias con la música como protagonista y una road movie con muchos kilómetros de carretera por delante.

FOTO: Los actores Javier Gutiérrez y Luis Zahera posan en el photocall de la película 'Pájaros' que se presenta en el 27 Festival de Málaga. EFE/ Daniel Pérez

  • La 2 emitirá en directo la gala de clausura, y los principales espacios de cine de RTVE se realizarán desde Málaga
  • #27FestivalMálaga: RTVE estrenará 14 películas participadas, 8 documentales y la serie ‘Operación Barrio Inglés’
  • Además, mostrará un avance de ‘Lucía en la telaraña 2’ y estrenará la película ‘Matusalén’ en la Gala RTVE

Esta semana en Va de cine conversamos con el director Javier Macipe, que presenta 'La Estrella Azul'. Además, como cada semana, "cinemamos" con Ruth Gabriel y aprendemos sobre el mundo del guion con Pau Subirós.

Hace justo una semana que Sigourney Weaver dedicó su premio Goya a nuestra invitada de hoy. La actriz de doblaje Maria Lluïsa Solà le ha dado su voz en 39 de sus películas. Hoy conversamos con ella sobre este agradecimiento, que recibió emocionada en su casa, y sobre el mundo del doblaje. Además, como cada semana, "cinemaos" con Ruth Gabriel y ponemos la mirada en la Berlinale, el Festival de Málaga y los Premios Óscar. Y, una semana más, aprendemos sobre el mundo del guion con Pau Subirós.

Es la teniente Ripley, Kiri Sully y la doctora Grace Augustine, la abuela de Un monstruo viene a verme... Fossey en Gorilas en la niebla, la voz del ordenador de abordo de Axioma en WALL-E... la tercera premio Goya Internacional. Ella es: Sigourney Weaver. 

A unas horas de celebrarse la ceremonia de los XVI Premis Gaudí, hablamos con Rosa Vergés, que recibirá el Premio Gaudí de Honor 2024 por su trayectoria como directora, guionista y realizadora. Además, comentamos con nuestra colaboradora Ruth Gabriel el avance de programación de la 8ª edición del BCN Film Fest, en el que Meg Ryan presentará su segunda película como directora. Y cerramos, una semana más, adentrándonos en el mundo del guion con Pau Subirós.

La Inteligencia Artificial se ha aplicado a Persona, de Ingmar Bergman, para sustituir a la actriz Liv Ullmann por Alma Pöysti. El resultado es Another Persona, una película especial que se proyecta el domingo 28 en el Festival de Cine de Göteborg para contribuir al debate sobre la IA en el cine.

Informa Íñigo Picabea

El Festival de Cine Europeo de Sevilla llegaba anoche a su fin. Ha sido una edición reducida, sin jurado ni palmarés, pero con lleno de público en las salas gracias a la gran calidad de la programación.