Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Este fin de semana se celebra en Madrid CutreCon VIII, el festival de cine cutre que presume seleccionar las peores pero mas hilarantes películas del cine. Una combinación de efectos malos, guiones peores y actuaciones pésimas que encandilan al público, convirtiendose en un show de comedia. Este año el festival cuenta con importantes invitados, como el director de 'Street Fighter' y guionista de 'La Jungla de Cristal', Steven E. de Souza o el director de 'Karate a muerte en Torremolinos', Pedro Temboury.

La actriz Juliette Binoche ha presentado en el Festival de San Sebastián la película 'Vision' de la cineasta japonesa Naomi Kawase. Binoche ha comparecido en rueda de prensa en el certamen donostiarra junto a la productora de la cinta, Marianne Slot, para dar cuenta del último trabajo de Kawase, que no ha podido asistir al festival por motivos de salud, que compite en Sección Oficial.
 

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha acudido a San Sebastián para firmar la Carta por la Paridad y la Inclusión de las Mujeres en el Cine, en un acto con el director del Zinemaldia, José Luis Rebordinos, y que ha contado con la presencia del ministro de Cultura y Deportes, José Guirao; el presidente del Consejo de Administración del festival y alcalde de San Sebastián, Eneko Goia; y la presidenta de la Asociación de mujeres cineastas y de medios audiovisuales (CIMA), Cristina Andreu.

Se presentan dos obras sobre su figura: El Pepe: una vida suprema, de Emir Kusturica, y La noche de 12 años, de Álvaro Brechner. Este último filme, que compite en la sección Horizontes del festival, trata de los años de cautiverio y aislamiento que padeció en la dictadura militar (1973-1985) junto a otros líderes del Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros.

La competición española por la Concha de Oro del Festival de San Sebastián estará formada por cineastas ya premiados en otras ediciones del festival. Icíar Bollaín, con Yuri; Isaki Lacuesta, con Entre dos aguas; Carlos Vermut, con Quién te cantará; y Rodrigo Sorogoyen, con El Reino, participarán en la sección oficial a competición. El certamen ha presentado en la Academia de Cine de Madrid toda la participación española en el festival de cine más importante del país.

Este año el Festival Internacional de Cine de Huesca celebra su 46 Edición con la presencia de más de 30 directores y 77 cortometrajes a concurso  que pueden alzarse con uno de los tres Premios Danzante que califican directamente para los Premios Oscar

Quiere convertirse en festival y tender puentes hacia latinoamérica. Doble finalidad para una semana Internacional de Cine que tiene a Santander como escenario y al Centro Botín como base de actividad. Esta es la segunda edición y el futuro se orienta hacia una opción estable. Están construyendo, dice, su linea de identidad, pero apuestan por el cine de calidad frente al de palomitas. Han suscrito un acuerdo con el festival de cine de Guadalajara en México y en esta edición también recuerdan el 50 aniversario del Festival de Sitges con la proyección de la última ganadora, Júpiter´s moon. Están, además, los grandes nombres del cine mexicano. El guionista de Alejando Iñárritu, Guillermo Arriaga, que no quiere ni oir hablar del director de Amores Perros o Babel..