Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El secreto de Vesalio es el título del nuevo libro de Jordi Llobregat en el que se cuenta la historia del cirujano de Carlos V. Un gran médico que vivió la pelea entre  la ciencia y la moral, el avance y la superstición, la anatomía y la religión por las primeras disecciones de cadáveres (28/05/15).

La Feria del Libro de Madrid abre casetas y despliega lo mejor del mundo editorial hasta el próximo 15 de junio.

Este jueves arranca la 73ª edición de la Feria del Libro de Madrid, una cita que pretende poner en valor la lectura y la apreciación de los libros con el lema “Deletrear el mundo” y que ofrece una quincena cargada de casetas, firmas y visitantes en el madrileño parque del Retiro. Una apuesta por destacar el peso de Madrid como capital cultural y una invitación a la lectura.

Entre los actos que se celebrarán esta edición se encuentra un homenaje al creador de Mafalda y reciente Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, Joaquín Salador Lavado 'Quino' y una lectura de Cien años de soledad, obra cumbre del desaparecido Gabriel García Márquez. 

“Es uno de los acontecimientos culturales de primera magnitud, un espacio y un tiempo en el que es protagonista el placer de la lectura, un placer que nunca se sacia y que siempre aspira a una experiencia mejor que la anterior, en la certeza de que el mejor libro es siempre el que nos queda por leer”, ha explicado el delegado de las Artes del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Corral durante el acto de presentación de esta edición en el Centro Cultural Conde Duque.

Se inaugura hoy, 17 de junio de 2013, en Madrid el Congreso Internacional la Biblioteca de Occidente, una cita en la que medio centenar de expertos debatirán que libros deben guardarse en formato papel y cuál es la causa.

La Feria del Libro de Madrid clausuraba ayer su edición número 72 con buenas noticias: algo más de siete millones de euros en ventas, más de un 9% más que el pasado año 2012.

Teodoro Sacristán, director de la Feria del Libro de Madrid:

"Las razones de este éxito han sido los autores y la concentración de compra anual en esta feria. La parte negativa es la caída de ventas en librerías, que es lo que sostiene al sector el resto del año"

"La respuesta está en el libro y la apuesta es absoluta, de ahí la respuesta del público"

La feria del libro de Madrid llega a su fin. Dos semana y media en la que la afluencia de gente y de autores ha sido masiva. Más de 3600 firmas. El tiempo ha acompañado y esto dicen los libreros se nota en el número de visitas y de compras. El balance oficial de la organización dice que se ha vendido un nueve por ciento más que en la del 2012.