Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Su libro es una colección de relatos, a los que dan titulo esos objetos que todos tenemos en nuestra casa. Algunos son imprescindibles, pero otros, son tan inutiles como necesarios para explicar como somos.

Se cumplen ahora 200 años de la publicación de "Los Cuentos de Hadas de los Hermanos Grimm", los cuentos clásicos de toda la vida. En la Feria del Libro de Madrid se puede comprobar cómo ha pasado el tiempo para esas historias y qué leen los más jóvenes.

La Feria del Libro de Madrid ya ha superado su primer fin de semana y, aunque es pronto para hacer balance, parece que las ventas han ido mejor de lo que se esperaba. La firma de escritores ha sido, como siempre, un atractivo y el sol también ha ayudado.

Los libros también salen a la calle. Son muchas las ciudades españolas que celebran estos días su feria del libro. Un lugar para consultar, comprar y encontrar ejemplares de temática muy variada. Esta mañana, en la de Madrid, más de 200 autores han firmado su obra.

La feria del libro abre sus puertas un año más en el parque del Retiro de Madrid. En esta edición, la número setenta y uno, Italia el país invitado

Un grupo de personas ha gritado este viernes consignas a favor de la educación pública y en contra de la subida de las tasas universitarias durante la inauguración de la Feria del Libro, que han presidido los Príncipes de Asturias acompañados del ministro de Educación y Cultura, Juan Ignacio Wert."¡Viva la educación pública!", "¡Qué pasa, qué pasa, que nos suben las tasas!" o "La uni no se vende" han sido algunas de las proclamas que se han escuchado en el madrileño Parque del Retiro, salpicadas también por consignas como "Recortes al Borbón y no a la educación", "¡Viva la república!" o "¡Vais a caer!", aunque estas últimas han sido contestadas por visitantes de la feria que han exclamado "¡viva el rey!".

La feria del libro de Madrid abre sus puertas en el parque de El Retiro con 356 casetas y 272 editores. Además nuestra vecina Italia es la invitada de honor, bajo el lema Italia, un país para leer.

La feria podrá visitarse hasta el próximo 10 de junio. Charlamos con el director de la Feria del libro de Madrid, Teodoro Sacristán (24/05/12).

En Colombia se celebra la feria del libro. El promedio de lectura es de 1,7 al año. Uno de los principales problemas es el precio. Valen casi tanto como en Europa.

Han sido 17 días. La Feria del libro de Madrid, se ha despedido, hasta el año que viene. La lluvia ha marcado los primeros días. Ha habido un descenso de las ventas, hasta un 4%... Esta tarde todavía podíamos ver a algunos autores firmando y a cientos de personas recorriendo las casetas. Muchos NO han resistido la tentación de regresar a casa con un libro más, antes de que la feria echara el cierre.

La Feria del Libro de Madrid cierra hoy sus puertas. 17 días y casi 8millones de euros en ventas. Un 4% menos que en 2010. Lo que sí aumenta en los últimos años es la demanda de literatura infantil. Hasta un 20%. Nuestros pequeños leen. Lo hemos podido comprobar en esta edición de la feria.

Su obra ha sido traducida a 35 idiomas y sus lectores se cuentan por millones. La chilena Isabel Allende tiene nueva novela: "El cuaderno de Maya", la historia de una adolescente norteamericana con las drogas como telón de fodo. Hoy la ha presentado en la Feria del Libro de Madrid.