Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
El que fuera ministro de Defensa cuando se produjo el accidente del Yak 42, Federico Trillo, ha rechazado cualquier responsabilidad y ha insistido en que no supo que había errores en las identificaciones, hasta meses después del siniestro.(19/05/09)
En él defiende de nuevo el trabajo de quienes participaron en la identificación y repatriación de los cadáveres. Dice que no supieron nada de errores en las identificaciones hasta meses después del accidente y que respeta la sentencia aunque no la comparte.

Primera reacción de Federico Trillo nada más conocerse la sentencia de la Audiencia Nacional por las identificaciones falsas del Yak 42. El ex ministro asegura que acepta pero que no comparte la decisión judicial (19/05/09)

Ha quedado visto para sentencia el juicio por las identificaciones erróneas de 30 de los miltares muertos en el accidente del Yak - 42. El general Vicente Navarro reconocío que pudo haber errores en las entrega de los cadáveres pero dice que las identificaciones se hicieron bien. En menos de un mes se conocerá la sentencia pero los familiares de las víctimas no se conforman y piden responsabilidades políticas.

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha asegurado, en una entrevista en Punto Radio, que el ex ministro y actual coordinador de Libertades Públicas del PP, Federico Trillo, tiene "tranquilidad de conciencia" en relación con el accidente del Yak 42, aunque añadió que al ex titular de Defensa le preocupa que puedan "sancionar" a alguno de sus colaboradores.

'La Mañana en Vivo' entrevista a la secretaria de la Asociación de Familiares del Yak 42, Granada Ripollés, que ha comentado que todavía hay muchas preguntas sin responder (21/04/09).

Y cuatro forenses turcos que intervinieron en la identificación de los militares fallecidos. Hoy ha declarado el general Luis Alejandre, en una de las sesiones más tensas que ha habido. Alejandre ha negado que propusiera a Trillo no entregar los cuerpos no identificados como afirmó otro general.
  • Manuel Gallo realizó la preguna más vista de Tengo una pregunta para usted
  • Este ibicenco de 53 años explica a RTVE.es que estuvo dos días "haciendo borradores"
  • Al final le preguntó por el accidente aéreo, la corrupción y los supuestos espionajes de Madrid
  • Rajoy defendió a Trillo porque un "error no puede inhabilitarte por los siglos de los siglos"
  • Gallo cree que Rajoy "fue sincero" al pedir perdón pero cree que Trillo debería dejar la política
  • El ex jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra contradice el testimonio del Sanz Roldán
  • El ex JEMAD había dicho que Alejandre propuso seguir con las identificaciones en España
  • Alejandre dice que no se enteró de las identificaciones erróneas hasta un año después
  • Sus palabras causan indignación entre los familiares que le han llamado "mentiroso"
  • Alejandre afirma que la fecha del funeral del Yak 42 la fijaron José María Aznar y la Casa Real

Manuel Gallo Bueno, director de oficina de seguros, pide que el PP asuma las responsabilidades políticas en el caso del Yak 42 y que no mire hacia otro lado en el caso de supuesta corrupción política.

El teniente fiscal de la Audiencia Nacional solicita que comparezca el ex secretario general de Defensa, Francisco Javier Jiménez Ugarte, como testigo en el juicio por las identificaciones erróneas del Yak 42. Fernando Burgos solicita también la declaración de seis funcionarios turcos, entre ellos, los cuatro médicos forenses que intervinieron en las identificaciones (27/03/09)