Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Xavi no podrá contar con Lewandonski para el Clásico del jueves en la Copa del Rey. El polaco tiene para 15 días por una sobrecarga tras el partido contra el Almería que el Barça perdió y con el que pudo sentendiar la Liga. Esta baja se suma a otras dos importantísimas, las de Pedri y Dembelé. O sea, que los tres máximos goleadores del Barcelona son baja contra el Real Madrid. Además, Ansu Fati es duda.

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha lamentado la ocasión perdida de "dar un golpe importante a la Liga" tras haber caído derrotado en Almería, por lo que ha pedido perdón a la afición. "En la segunda parte se ha visto algo diferente, pero ya era tarde y ellos han defendido muy bien, han sacado balones espectaculares y han competido, y nosotros en la primera parte no lo hemos hecho", indicó Xavi en referencia a una primera mitad que ha sido "la peor de la temporada".

El árbitro catalán, aún en activo, Xavier Estrada Fernández, ha sido el primero del colectivo en dar el paso y presentar una querella contra José María Enríquez Negreira, exvicepresidente del CTA, y su hijo por presunta corrupción. "Que se investigue para depurar el buen nombre de los árbitros", ha declarado el abogado de Estrada, Jorge Culleré, a TVE.

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha asegurado que sus jugadores pueden estar "orgullosos" de cómo compitieron ante el Manchester United a pesar de su eliminación en Liga Europa, recordando que "la decepción más grande de esta temporada fue la caída en Champions". Además, asegura que si ganasen la Liga a Copa del Rey sería "una muy buena temporada".

El entrenador del FC Barcelona analizó en sala de prensa la eliminación del conjunto azulgrana por segundo año consecutivo en Europa League. "Se nos ha escapado por detalles", añadió el técnico blaugrana después del 2-1 del Manchester United, que remontó el tanto inicial de Robert Lewandowski.

El FC Barcelona debe ganar este jueves al Manchester United para seguir adelante en la Europa League tras el empate de la ida en este playoff de acceso a octavos de final. Xavi tendrá que poner un centro del campo novedoso por las bajas. Tanto el ManU como el Barça están en un gran momento, así que todo hace pensar en una gran noche en Old Trafford, un estadio que en general no le trae malos recuerdos al Barça. Repasamos los precedentes con las imágenes del archivo.

Foto: REUTERS/Nacho Doce

Nuevos datos sobre el Caso Negreira. El Mundo ha desvelado un nuevo burofax, de 2018, en el que el exvicepresidente de los árbitros reclamó al Barça un pago "después de tantos años de relación, de tantos favores prestados y de tantas confidencias compartidas". En ese documento Enríquez Negreira señala que este asesoramiento abritral se hizo de forma exclusiva desde el año 2003 "por indicación de los presidentes Laporta, Rosell y Bartomeu".

Después de una jornada muy intensa la semana pasada, la Europa League vuelve a entrar en escena con los partidos de vuelta de dieciseisavos de final. Barcelona y Sevillase juegan la clasificación para octavos y cada equipo lo hace con un marcador muy diferente. Los blaugranas lograron empatar (2-2) en su feudo ante el Manchester United mientras que los hispalenses vapulearon en su estadio al PSV con una goleada (3-0).

El Barcelona viaja a uno de los mejores estadios del mundo en la Europa League, Old Trafford. Los jugadores han entrenado en el escenario y se les ha visto muy animados. "Están en un momento extraordinario, es una oportunidad muy buena para nosotros, sería una decepción muy grande quedar fuera", decía Xavi. Además, Gavi, Pedri y Dembelé no estarán en el choque. "Es una presión que nos gusta", comentaba Kounde.

Mañana también juega el Sevilla en la Europa League. Los de Sampaoli afrontan el partido de vuelta ante el PSV Eindhoven con la tranquilidad del buen resultado conseguido en España. El conjunto andaluz aparca la liga para afrontar la Europa League, su competición preferida, la que ha ganado 6 veces.

El presidente del Sevilla, Pepe Castro, ha sido el primero de un club de la Liga en hablar sobre el 'caso Negreira' que vincula al Barça con pagos al exvicepresidente del Comité Técnico Arbitral. "La imagen del fútbol español está en entredicho. No puede pasar que un árbitro cobre de un club. No tenemos nada en contra del Barcelona. Pero el fútbol español tiene que ser puro y además demostrarlo".

Foto: Efe