Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
FC Barcelona 2 - Getafe 2 | Jornada 36 de Liga

El Getafe empata al Barcelona en el último minuto

  • El empate (2-2) deja al Barcelona casi sin posibilidad de luchar por la Liga
  • Lafita, autor de un gol de oro para el Getafe en sus aspiraciones de salvación
  • Emocionado recuerdo a Tito Vilanova antes de empezar el encuentro
  • Datos y estadísticas del FC Barcelona 2 - Getafe 2 en RTVE.es

El entrenador del Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, ha dicho hoy que sus jugadores se seguirán aferrando a la ilusión que les queda para continuar luchando por el título de Liga, donde siguen dependiendo de los errores que deberían cometer tanto el Atlético de Madrid como el Real Madrid.

   

El lanzamiento del platano a Dani Alves no para de generar comentarios. Hay una campaña organizada contra el racismo detrás de lo que hizo el jugador del Barça. Mientras, en Villareal, cientos de personas se han manifestado en apoyo del lanzador del platano por su linchamiento público. (02/05/14)

El jugador del FC Barcelona e internacional brasileño Dani Alves ha lamentado que en España todavía haya "mucho racismo", en unos días  marcados por el plátano que le fue lanzado en El Madrigal y que se comió, empezando sin quererlo una campaña contra el racismo, y ha  lamentado que "aunque se vendan como un país del primer mundo", en algunas cosas los españoles estén "muy atrasados".

"Hay mucho racismo en cuanto a los extranjeros. En España se venden como un país del primer mundo, pero en algunas cosas están muy  atrasados", criticó duramente el brasileño en declaraciones a Radio Globo.

La imagen de Dani Alves comiéndose el plátano que le tiraron este domingo en el Madrigal se ha convertido en un fenómeno viral en las redes sociales de lucha contra el racismo. El Villarreal ya ha identificado al autor de la deplorable acción y , además de retirarle el carné de socio, no podrá volver a acudir al Estadio. El presidente de la Federación, Ángel María Villar, ha asegurado que el Comité de Competición va a abrir una investigación. (28/04/14)

 

El mundo del fútbol y el barcelonismo, de forma singular, estuvo presente en la Catedral de Barcelona en la ceremonia religiosa oficiada en memoria de Francesc 'Tito' Vilanova, exentrenador del club azulgrana, fallecido el pasado viernes. Representantes de instituciones, clubes, los jugadores de la primera plantilla del Barça, expresidentes y capitanes de todos los equipos y secciones de la entidad estuvieron arropando a la familia de Tito Vilanova.

El exjugador del FC Barcelona y ahora integrante de la plantilla del Mónaco, Eric Abidal, ha visitado este lunes a sus excompañeros del FC Barcelona tres días después de la muerte de Tito Vilanova, con quien coincidió de 2008 a 2013 en el primer equipo. "Desde fuera tenía que viajar para venir. Es un día importante. Le queremos mucho a él y a su familia", se sinceró el internacional francés en declaraciones a Barça TV, después de que sorprendiera a sus excompañeros en una visita no esperada.