Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El FC Barcelona Lassa perdió este jueves su primer partido de Euroliga (71-62) en la cancha del Pinar Karsiyaka Izmir, el campeón de Turquía, y lo hizo mostrando una pobre imagen en un choque gobernado de principio a fin por los turcos, que disputaban su primer partido de la historia en Euroliga.

  • Los de Pablo Laso defienden título y no barajan no estar en la 'Final Four'
  • El renovado Barça aspira a ser uno de los grandes favoritos de la Euroliga
  • Unicaja de Málaga y Laboral Kutxa sueñan con alcanzar los cuartos de final

En el Palau Blaugrana, el Barcelona no tuvo problemas en dar continuidad a su buen comienzo de curso. A la conquista de la Supercopa de España, el cuadro de Xavi Pascual apuntó en su tarjeta el primer triunfo de la temporada. Ante su público y con un buen juego, los culés derrotaron al CAI por 84-76.

El Real Madrid defiende su título liguero en una nueva edición de la Liga Endesa que comienza este fin de semana. Barcelona, Unicaja y Valencia Basket se presuponen como los máximos rivales. Esta primera jornada cuenta con el duelo entre Real Madrid y Valencia Basket.

El entrenador del Barcelona Lassa se ha mostrado satisfecho por la consecución de la Supercopa Endesa y ha dicho que está "contento por haber hecho bien el trabajo. Siempre es mejor empezar bien y ahora tenemos mucho recorrido pero siempre hace ilusión empezar la temporada con una victoria". Pascual ha destacado que su equipo "ha sido siempre competitivo y ha sabido manejar bien los tiempos, que no es fácil a estas alturas de la temporada".

El MVP de la Supercopa Endesa, Pau Ribas, ha asegurado que fichó por el Barcelona para ganar títulos: "Quiero ganar siempre y aquí podría tener esos retos". El campeón del Eurobasket con España está en racha y espera seguir así: "bienvenido sea todo, que no pare".

El FC Barcelona Lassa ha ganado con facilidad su primer partido oficial de la temporada 60-88 ante el Herbalife Gran Canaria en la Supercopa Endesa y jugará la final este sábado ante el Unicaja, vencedor frente al Real Madrid (94-79).